La adolescencia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según lasdiferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 20. La adolescencia es principalmente una épocade cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistasson jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. CAMBIOS FISICOS
*Aceleración del crecimiento: que significa el aumento más acelerado de estatura y el embarnecimiento. Las mujeres suelenpresentar esta aceleración antes que los varones, pero terminan de crecer antes que ellos.
*Maduración y crecimiento de los genitales: gracias a la producción de hormonas, las gónadas comienzan atrabajar para producir y secretar, a su vez, otras hormonas y para generar en las mujeres los óvulos y en los hombres los espermatozoides.
*Desarrollo de los caracteres sexuales secundarios:° En la mujer: crecimiento de los senos, vello púbico y axilar,engrosamiento de las caderas. almacenamiento de grasa en los glúteos y en las piernas. ° En el hombre: voz másgrave, vello púbico, facial y axilar, engrosamiento de los hombros y el tórax, almacenamiento de grasa en el abdomen y aumento de masa muscular.
CAMBIOS INTELECTUALES
*Pensamiento formal:capacidad de pensar realidades que no están a la vista o la capacidad de hacer sistemas para agrupar diversos elementos y así comprenderlos mejor.
*Pensamiento abstracto: cuando la persona es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS