La adopción entre parejas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción entre parejas del mismo sexo
Por Abimael Lisboa Félix

La adopción entre parejas del mismo sexo es un tema que definitivamente genera polémica, pero en realidad se tiene queatender sin ningún tipo de prejuicio o discrimen. Antes de imponer nuestros propios prejuicios, analicemos el amor que éstas parejas les pueden ofrecer a niños que fueron rechazados porsus propios padres heterosexuales.

Muchos piensan que los niños adoptados por parejas del mismo sexo presentan problemas de adaptación, afectando su comportamiento emocional y social. Sinembargo, son los hijos de parejas heterosexuales los que están corrompiendo nuestra sociedad. Son éstos los que distribuyen drogas en nuestros pueblos, los que roban a mano armada, los quedisparan sin pensar en la inocente que sólo paseaba por el Viejo San Juan, los que entran a una barbería a plena luz del día y disparan diecisiete veces contra el barbero, los que abusande mujeres y hasta de sus propios hijos que fueron productos de una relación heterosexual.

Crecer en un hogar con padres heterosexuales no garantiza una buena salud emocional. Estudiosdemuestran que los niños con padres del mismo sexo tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de padres heterosexuales. Desechemos nuestramentalidad retrógrada y demos un gran paso para contribuir no sólo a la igualdad entre parejas homosexuales y heterosexuales, sino que también a la igualdad y al derecho de cada niño de tenerun hogar que le brinde amor. Comprendamos que la adopción, en todas sus manifestaciones, representa una segunda oportunidad para muchos niños.

No permitamos que se obvien los derechosestablecidos en nuestra Constitución. No dejemos a niños sin hogar. Dejemos en la prehistoria nuestros prejuicios personales y adelantémonos a formar una sociedad más justa y segura.
tracking img