La afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Afectividad
Desde platón y Aristóteles y a lo largo de los siglos, los afectos y las emociones han sido considerados desde muy diversos puntos de vista. Así en la época clásica la razón era lacaracterística esencial de las personas y la afectividad se acercaba al caos. Santo tomas de Aquino y Descarte dan gran impulso a la valoración independiente de la afectividad. Rousseau consolida sumayor autónomo y la obra de james y Lange estimularon su investigación desde el punto de vista fisiológico conductual.
La afectividad, es pues no es una función psíquica especial, sino un conjunto deemociones, estado de ánimo, sentimientos que impregnanlos actos humanos a los que dan vida y color, incidiendo en el pensamiento, la conducta, la forma de relacionarnos, de disfrutar, de sufrir, sentir,amar, odiar e interaccionando íntimamente con la expresividad corporal, ya que el ser humano no asiste a los acontecimiento de su vida de forma neutral.
La afectividad por tanto confiere unasensación subjetiva de cada momento y contribuye a orientar la conducta hacia determinados objetivos influyendo en toda su personalidad.
La afectividad es el conjunto de sentimientos inferiores ysuperiores, positivos y negativos, fugaces y permanentes que sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior. Se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humanoexperimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo sexual o en su propio yo. También se conoce como el amor que un ser humano brinda a alguien.
Características de la Afectividad
Tienepor constituyente fundamental un proceso cambiante en el ámbito de las vivencias del sujeto, en su calidad de experiencias agradables o desagradables. La afectividad se caracteriza por:
o Elpredominio de la reacción sexual sobre la percepción y el pensamiento.
o La inhibición de las funciones conscientes.
o Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados.
o...
tracking img