La agroecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- ¿Qué explica la conciencia Agroecológica?
Explica que las formas de resistencia colectiva de la sociedad surge ante aquellos espacios sin respuesta dejados por sistemas cada vez más prácticos ymodernos que rigen a la ciudadanía en general. Sin bien, cada uno de estas contraposiciones demostradas por la sociedad en alguna etapa de la historia, nos ha permitido desarrollar corrientesideológicas, que han aportando y forjado las diferentes conciencias que nos permitan hacer frente a los principales problemas ambientales y sociales existentes, como por ejemplo: “cuida el agua, no lamalgastes, no contamines el ambiente, no tales la Amazonía son el pulmón de la humanidad, etc, en este caso hay una conciencia por la generaciones futuras. En otro caso, la novela de Arguedas resume queel Perú es el país de todas las sangres, nos insta a forjar nuestra conciencia de identidad.
5.- Indique y comente los tres niveles de indagación o perspectivas de investigación agroecológicaplanteada por Sevilla.
La perspectiva ecológico- productiva.
Por ejemplo, en el caso de una tesis que busca comparar la eficacia de pesticidas en el control determinada plaga. En este caso el tesistaque se encarga de recopilar la data que le pueda brindar este ensayo, para ser analizados, por algún diseño estadístico, con el fin de llegar, a las respectivas conclusiones, basados en un mejor %de mortandad, más económico, etc. Por otro lado, nos preguntamos ¿se estará respetando el ambiente con el uso de este pesticida?, el personal de campo que aplica este producto, ¿estará libre de lassecuelas del pesticida?, ¿se estará respetando la salud de los consumidores? y por último ¿el control de la plaga es igual bajo las condiciones de cualquier parte de la región?. Desde esta perspectivala agroecología no busca dejar sueltas estas preguntas, sino que busca articular los conocimientos naturales y sociales a la vez, junto al bagaje de conocimientos puramente tecnológico.
La...
tracking img