La ajorca de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

María Antúnez estaba llorando, era una mujer muy hermosa y cuando Alfonso la vio le preguntó que le pasaba, ella le dijo que era una tontería: "Estaba ayer en el templo, la Virgenresplandecía y mientras cantaba el Salve Regina ella vio un objeto que le llamó mucho la atención y era la ajorca que la Virgen llevaba en el brazo con la que sujeta a su hijo. María quería esa joya, perosoñaba con otra mujer la cual le decía que nunca sería suya."
Sus lágrimas hicieron ir a Pedro Alfonso a buscar la ajorca que estaba en manos de la virgen del Rosario. Así que, un día él entró en laCatedral de Toledo, tenía mucho miedo, cuando fue a andar parecía como si alguien le sujetara los pies y vio el suelo de la capilla todo lleno de lápidas.
Consiguió llegar hasta la Virgen, le quitóla joya y cerró los ojos. Ahora sólo tenía que huir, pero antes había que abrir los ojos y eso le daba miedo. Los abrió y vio que la iglesia se había llenado de santos, monjes, demonios, guerreros,damas, pajes... todos los que antes estaban pintados o esculpidos por la iglesia ahora tenían vida propia.
Después un telón de sangre cubrió su vista. Y cuando unos dependientes de la iglesia loencontraron aún llevaba la joya, les dijo con una carcajada ¡suya, suya! Se había vuelto loco.

Temas
-La vanidad. Que presenta el personaje de María al querer ser la hermosa y poseer esa ajorca que poseela Virgen Regina.
-El capricho. Que también es representado por María al incluso llorar por la ajorca de oro.
-El amor incondicional. Representado por María y Pedro, ya que ambos harían lo posiblepara lograr que el otro sea feliz. Acto que se demuestra en el robo de la ajorca ya que Pedro estaba yendo contra sus principios, pero aun así lo hizo.
-La provocación femenina. Que viene a ser unagran tentación. Al punto de causar el abandono de creencias como se puede observar con María cuya belleza extrema es la causa del amor incondicional de Pedro Alfonso.
-La locura. Que podemos ver al...
tracking img