Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones

Buenos días maestra, compañeros,
Seguramente cuando te mencionan la palabra adicciones a tu mente se vienen: drogas y alcohol y los efectos que les causan a las personas, claroque son las adicciones mas comunes y de las que mas se habla, pero no son las únicas cosas a las cuales podemos ser adictos, también las cosas materiales que menos pensamos que se podríanconvertir en una adicción están acabando con nuestras vidas.
Según la organización mundial de la salud las adicciones son unas “dependencias” que trae consigo graves consecuencias en la vida real quedeterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilidad.
Una dependencia hacia una sustancia,actividad o relación (Codependencia) arrastra a la persona adicta a una vida de vacío, lejos de todo lo que le rodea.
Y en particular yo les quiero hablar de una adicción muy grande que nos estaafectando a toda la población a nivel mundial que es el teléfono celular, El adicto siente la necesidad de tener su teléfono celular a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes yestar pendiente de los sonidos que emite el aparato, por ejemplo: Al usar el celular por largos periodos de tiempo se puede llegar a tener una adicción, la cual puede tener el mismo grado depeligro que el alcohol o cualquier otra sustancia adictiva.
Todos sabemos que el celular fue inventado para poderte comunicar mas fácilmente con las personas que se encuentran lejos, pero lo que vemoshoy en día es que nos esta alejando de las personas que tenemos cerca.
Por eso, hay que tomar cartas en el asunto y hacer conciencia y darnos cuenta que el uso excesivo del teléfono celular nosesta afectando a todos, nos esta quitando tiempo de calidad que podemos aprovechar con las personas que nos rodean, con nuestros seres queridos, y así poder brindarles la atención que se merecen.
tracking img