la aldea pelicula

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

Trabajo Práctico de Práctica Docente:
Análisis de la película “La Aldea”

Introducción:
Este trabajo abordará el análisis de la película “La Aldea” desde el punto de vista institucional, situandopersonajes principales, desarrollando la trama de la misma y relacionándola con el texto “Cultura institucional y mejora de la educación” de los autores Martínez y Pérez.

Personajes y trama:
Lospersonajes principales de la película son: Lucius Hunt, Ivy Walker y Noah Percy, quienes son hijos de los integrantes del consejo mayor (autoridades de la aldea). La aldea es un lugar dondeaparentemente se lleva a cabo una vida humilde y aislada de otras comunidades. Sin embargo, la aldea debe mantenerse en alerta, dado que, se encuentra rodeada por un bosque donde viven “los innombrables” queson criaturas a las que ellos le temen. Pero se mantienen a salvo mediante un pacto, una tregua en la que los aldeanos y dichas criaturas se comprometen a respetar el territorio opuesto. En la aldeasurge un romance entre Lucius e Ivy que ocasiona un conflicto con Noah, quien reacciona de manera inesperada hiriendo a Lucius. Dicha situación, obliga a Ivy a atravesar el bosque en busca demedicinas para salvarlo, rompiendo la tregua establecida con los innombrables. En la película seestablecen dos colores identifican a cada grupo: el rojo, color utilizado por los innombrables ( por lo tanto peligroso para los aldeanos) y el amarillo que representaba protección para los habitantes dela aldea.

Relación con el texto “Cultura institucional y mejora de la educación”:
La institución puede concebirse como un grupo de reglas que norman la vida de un grupo determinado.Lapassade afirma que. “es el lugar en el que se articulan las formas que adoptan las determinaciones de las relaciones sociales” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula la aldea
  • Resumen Pelicula La Aldea.
  • analisis de la pelicula la aldea y la educacion
  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Resumen De La Pelicula La Aldea
  • Análisis Película La Aldea (Inglés)
  • Síntesis Película "la Aldea"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS