pelicula la aldea

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

Pelicula La aldea

Introducción sobre la película

La película transcurre en una aldea aparentemente detenida en el tiempo en medio de un bosque, todo comienza en el funeral de un niño. La gente vive atemorizada por unos seres a los que se refieren como "Aquellos de los que no hablamos", tal es el temor, que construyeron torres de vigilancia y pusieron banderas amarillas alrededor de laaldea, creyendo que el color amarillo protege contra el rojo, color del que se visten las criaturas. De ese modo los seres demoniacos no entrarían en la aldea y la gente no se metería en el bosque, aunque aún así empiezan a aparecer animales muertos por todas partes.
Tras la muerte del niño piden al consejo del pueblo atravesar el bosque y llegar a la ciudad para poder comprar medicinas; supedido es negado pero uno de ellos no hace caso a las advertencias y se aventura en el bosque, lo que hace que las criaturas se enfurezcan y se metan en el pueblo, dejando señales rojas en las puertas de las casas. Lo cual hacia que la gente entre en pánico, ya que el color rojo era el color prohibido.
Mientras pasan tantos sucesos en la aldea, la historia se centra en la familia Walker, donde la hijaciega del creador de la aldea (Ivy) se enamora de Lucius y se confiesan sus sentimientos. Estos anuncian a ambas familias que están enamorados y que se han comprometido. Al ser el padre de Ivy el líder del consejo, la noticia corre rápidamente por la aldea haciendo que todo empeore cuando se entera de esta noticia el mejor amigo de Ivy, quien presenta problemas mentales y está secretamenteenamorado de ella. Este cegado por los celos va a buscar a Lucius, dónde lo apuñala repetidas veces, dejándolo gravemente herido.
En un intento desesperado por salvar a Lucius, Ivy ruega a su padre el consentimiento para sobrepasar en el bosque e ir a la ciudad en busca de la medicina que le hace falta a Lucius. El resto del consejo esta de acuerdo y por ello el padre de Ivy le cuenta el secreto quese oculta en la aldea: los seres a los que tanto temen no son más que disfraces inventados por ellos mismos para que la gente no abandone la aldea, ya que los miembros del consejo tuvieron asesinatos de seres queridos en la gran ciudad y quisieron crear un mundo en el que ese miedo no existiese. Aunque si, más allá de que no existiesen dichas criaturas, el padre aclaro que quizá si hubiese algoextraño en el bosque y le dió unas piedras protectoras.
Ivy se mete en el bosque camino a la ciudad vestida con capa amarilla, primero acompañada por dos chicos que a mitad de camino deciden volver al pueblo dejándola sola. Cuando casi está llegando a su destino Ivy siente algo extraño tras su espalda, percibe una criatura que de repente empieza a perseguirla por todo el bosque; desesperadaencuentra un agujero en el suelo con el cual engaña al ser y hace que caiga dentro muriéndose. Sin poder imaginarse que el miedo que sentía por esa fuerza extraña era solo la presencia de su amigo, la cual mediante un ataque de ira fue a atacarla vestido de las criaturas.
Tras el largo camino, Ivy llega a un gran muro el cual separa a la ciudad de la aldea, que en realidad resulta ser la reservanatural Walker, ahí es cuando la verdad se descubre: viven en la actualidad, Ivy se encuentra a un vigilante de la reserva, que al principio se muestra incrédulo ya que ella parecía salida de otra época y no podía creerle que detrás de esos muros existía una comunidad distinta al de estos tiempos, aunque tras oír el apellido de Ivy el guardia accede a ayudarla llevándole las medicinas que necesita allugar donde la vió. Así Ivy regresa triunfalmente a la aldea justo a tiempo para que Lucius se cure.




Debido a lo que debatimos respecto al film y las miradas diferentes de cada una de nosotras poder decir que nos ha impactado las mismas situaciones siendo así que las partes mas destacadas han sido el tiempo y espacio en cual transcurren los hechos, donde este parecía ser otro tiempo, otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aldea pelicula
  • Resumen Pelicula La Aldea.
  • analisis de la pelicula la aldea y la educacion
  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Resumen De La Pelicula La Aldea
  • Análisis Película La Aldea (Inglés)
  • Síntesis Película "la Aldea"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS