La aldea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis película La aldea
La vida cotidiana de la aldea se desarrolla de conformidad a las costumbres existentes en la Pennsylvania rural de 1897. Cuenta con alrededor de 70 habitantes que,rodeados por bosques y completamente aislados del mundo exterior, creen firmemente en criaturas míticas que habitan más allá de los márgenes del pueblo y les aterroriza la posibilidad de que un castigocaiga sobre ellos.
Viven apegados a las costumbres impuestas por los líderes que están dispuestos a todo con tal de conservar la armonía tan duramente ganada y no dudan en estrechar aún más su visiónpara que se mantenga el status quo, obtenido mediante la cosificación de los mitos anteriormente mencionados a través del miedo, la ignorancia y el estancamiento provocado por el nulo intercambio deideas, noticiasy descubrimientos. Observamos, por ejemplo, la ausencia de la rueda y/o caballos, siendo un lugar donde no existen mediosde transportes.
La aldea está regida por un Consejo de personasmayores que impusieron tres reglas básicas que se deben respetar: jamás usar el color rojo, no penetrar en el bosque y de ninguna manera tener contacto con los innombrables, criaturas del bosque.
Atales efectos, tienen un observatorio para hacer una guardia permanente, y el vigía en turno debe hacer sonar una campana en caso de advertir algo anormal, señal para ocultarse en sótanos construidosbajo sus casas.
Viven en armonía casi completa, de una manera rústica pero autosuficiente. Los habitantes intentan establecer un "estadio edénico', alejados del capitalismo, en el cual los objetos aúnno hayan perdido su valor de uso. Se dedican a las labores artesanales, como el tejido, crían ovejas, siembran y cosechan frutos y verduras, elaboran el pan. En otros términos, se autoabastecen detodos los elementos necesarios para su manutención.
También, se llevan a cabo eventoscomo fiestas, entierros, casamientos, etc.
Se infiere que el fin de la comunidad era perpetuar un mundo...
tracking img