LA ALIANZA PARA LA PRODUCCION

Por: Karen Ivonne T.
El tema que voy a desarrollar en este ensayo es el de la alianza para la producción, elegí este tema porque me parece que es un modelo económico que creo que es uno en el cual hubo como en algunas otras estructuras económicasmucha explotación a los trabajadores tanto del campo como de la ciudad; así como el gobierno pretendía que la clase trabajadora dejara que esto ocurriera si que hubiera algún descontento de los afectados, y uno de los hechos muy importantes por el cual escogí este tema fue por quedurante el periodo en el cual José López Portillo trato de que México saliera de la
mala situación económica que había dejado el gobierno pasado (Luís Echeverría Álvarez); pero en cambio solo consiguió empeorar esta situación.
Al dejar Luís Echeverría Álvarez el poder había ya muchosproblemas económicos ya que no solo dejo con una creciente deuda externa al país, también hubo inflación, fuga de capitales, y la industria había quedado obsoleta por lo que el país estaba sumido en una crisis de la cual seria muy difícil salir por nuestros propios medios porqueprácticamente siempre hemos sido un país que depende del las potencias (Estados Unidos principalmente).
Así que al término de su sexenio Luís Echeverría deja el poder dándole al pueblo una noticia, la cual impactaría nuevamente la forma de vida de los mexicanos era que habría unadevaluación de la moneda, por lo cual José López Portillo subió al poder ya teniendo muchísimos problemas que resolver.
El 1 de diciembre se convierte en presidente, el estado mexicano era incapaz de combatir los efectos internos en la estructura que el pasado modelo económico había dejado, yque creaban una incapacidad de acumulación de capital, ya que todo el mundo estaba en crisis.
Así que decidió cambiar el modelo económico ya que el modelo de desarrollo compartido no había funcionado, decidió implementar el modelo de “Alianza para la producción”. En el cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La alianza para la produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alianza-Para-La-Produccion/279784.html

MLA

"La alianza para la produccion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alianza-Para-La-Produccion/279784.html>.

MLA 7

"La alianza para la produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alianza-Para-La-Produccion/279784.html>.

CHICAGO

"La alianza para la produccion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alianza-Para-La-Produccion/279784.html.