La alimentacion en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación en el fútbol  
Cuando jugadores talentosos, motivados y bien entrenados se enfrentan en competencias futbolísticas, el margen entre la victoria y la derrota es pequeño. La atenciónal detalle puede representar una diferencia fundamental. La dieta afecta el rendimiento, y los alimentos que elige consumir durante el entrenamiento y la competencia afectan el desempeño en ambassituaciones.

No tiene sentido entrenar intensamente y omitir los beneficios que brinda una elección de alimentos adecuada.

Si bien no existe una dieta o una alimentación mágica, hay muchas manerasen las que la comida y la bebida les permiten a los jugadores de todos los niveles de rendimiento lograr las metas específicas de sus programas de entrenamiento y competencia. Una dieta bienequilibrada y variada compuesta de alimentos naturales ricos en nutrientes valiosos es el mejor estimulante de rendimiento que puede utilizar. | |
En comparación con los métodos de dopaje y los suplementos,tiene al menos dos ventajas notorias: Primero, está permitida y usted no correrá el riesgo de que una prueba de dopaje dé positivo, con sus consecuentes sanciones. Segundo, es saludable y lo harásentir mejor durante los entrenamientos, las competencias y el tiempo de ocio sin ningún riesgo para su salud mental y física.

Sólo un ejemplo: Ninguna otra estrategia dietética tiene la fama deestimulante de rendimiento comprobado del que goza el consumo de agua y carbohidratos durante el ejercicio. La información en estas páginas Web les proporciona a los jugadores y entrenadores, y por supuestoal cocinero del equipo, las pautas más recientes sobre alimentación deportiva creadas por expertos en el área. Representan los puntos clave de la conferencia de consenso sobre nutrición para elfútbol llevada a cabo en septiembre de 2005 en la sede de la FIFA en Zurich.

Usted puede hacer que esta ciencia le brinde un bienestar y un rendimiento óptimos aprendiendo los aspectos prácticos. Esta...
tracking img