la amazonia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LA AMAZONIA COMO RESERVA DE BIODIVERSIDAD EN EL MUNDO
1. El macizo amazónico:
Concepto: La cuenca amazónica, compartida por 6 países, cubre una porción de 9.869.344 km2, de las que cerca de8millones se encuentran en Brasil. Representa del orden 350 millones de hectáreas en Brasil las otras en Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela incluyendo el macizo de Guayanas.
Características: suecosistemase caracteriza por una gran biodiversidad y albergan más de 30.000 especies vegetales cerca de 2.000 especies de peces, 60 especies de reptiles, 35 familias de mamíferos y aproximadamente1.800especies de aves.
Más del 16% de toda el agua del junto con 175.000 m3/s. Tienen grandes precipitaciones, por ende son el 56% del total de bosques latifoliados. y el resto áreas protegidas yparquesnacionales.
Importancia: la densidad demográfica de la región es solamente una fracción de la que se encuentra en Asia tropical. Inversiones en un u}so mas adecuado de las tierras no forestalesaportaramichos mas beneficios que la expansión de la agricultura .
2. El potencial de nuestra amazonia:
.la acuacultura en base a aespecies de peces nativos amazónicos
.los criaderos de especiesacuáticas,como los caimanes nutrias, tortugas y otras especies, con fines de preduccion de cuers y pieles.
.los criadreos de species terrestres (primates aves insectos, etc), con potencia en losmercadosnacionales e internacionales.
.el establecimientode áreas de manejo forestal permanente no ha sido implementado adecuadamente incvoluicrando a los empresarios privados de la extracción y laindustriaforetal.
. el potencia de cultivos mazonicos esta desasprovechado, a pesar de las concretas posibilidades a nivel local y regional.
. el potencia de la biodiversidad( especies de flora y fauna)comoabastecedora de la industria n nacional e internacional.
.entre lo0s usos no madereros de los bosques amazónicos, además de la colección de frutas destacan la extracción de goma, castaña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMAZONIA
  • AMAZONIA
  • Amazonia
  • La amazonia
  • Amazonia
  • LA AMAZONIA
  • amazonia
  • la amazonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS