La angustia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejar de gozar homosexualmente, es un rasgo del enamoramiento y además es importante. Cuando aparece el amor de un hombre, que aparece el yerno, es que este frena ese gozo homosexual con el hijo ocon la hija.
Siempre la traicion es a la madre. El deseo es en relacion a la madre, porque el objeto es la madre.
Es un paralelismo que existe entre la angustia y el deseo, frente a la presenciadel objeto a, y es alli que aparece la angustia, la incertidumbre, la duda, porque el deseo, conlleva la angustia y todo lo que esto implica.
Es decir es acecarse del lado del miedo.
Por eso laangustia es el afecto que no engaña, y es necesario el amor (engañoso) que vela esto, porque detrás esta la pulsión de muerte.
Cuando se esta frente al objeto, no es solo un objeto, es el objeto quees sustituto del objeto a, y en el que detrás esta la madre.
La madre prohibida, que nunca se tuvo, pero que se creyo que si. Que nunca se tuvo porque desde siempre en la estructura esta el menosphi.
La relacion que tiene el sujeto con el gran Otro, es la que tiene que ver con el deseo. Y esta relacion existe por la castracion. Pero si el sujeto no se constituye como tal atravesando laetapa de la castracion, no se constituye entonces el deseo. Que sino se puede llegar a la castracion, no habrá prohibición y será entonces que el sujeto quedara en una fase anterior, con las pulsionesparciales, o en una significación falica, que no significa pues la llegada a ser un sujeto y a ser un sujeto deseante.
Lo mismo sucede con la sexualidad, si no se puede constituir la sexualidaddel niño o de la niña en la entramada del deseo, para que se constituya un sujeto, entonces no habrá prohibición y así no habrá función paterna.
La manera de instalas la función paterna es decir no.La prohibición tiene que ver con la ley.
Saber que no todo se puede es fundamental. Si el niño cree que puede hacer de todo no tendrá una función paterna que permita instalar una ley interna y...
tracking img