La angustia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ESTATUTOS
PARA EL
CENTRO DE EVANGELIZACIÓN SAN MARCIAL

CAPÍTULO I

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

Artículo 1º. Nombre y Naturaleza.
La Institución se denominará: Fundación, Centro de Evangelización San Marcial.
Es una Institución creada por la Arquidiócesis de Medellín en cabeza del Sr. Arzobispo. Es pública, de utilidad común, sin ánimo de lucro, conpatrimonio propio y constituida bajo las leyes del Derecho Canónico y las Leyes Colombianas.

Artículo 2º. Domicilio.
La Fundación, Centro de Evangelización San Marcial, tiene su domicilio en el Municipio de Medellín, Departamento de Antioquia, República de Colombia, cfr. Canon 120 del Código de Derecho Canónico.

Artículo 3º. Objeto.
Como entidad sin ánimo de lucro, la Fundación tendrá comoobjeto el desarrollo de actividades de Evangelización, Catequesis y Espiritualidad según el espíritu evangelizador de la Iglesia y abierta a toda la Arquidiócesis de Medellín.

Artículo 4º. Duración.
LA Fundación, Centro de Evangelización San Marcial tendrá una duración indefinida a partir de su reconocimiento como persona jurídica. No obstante, podrá disolverse en cualquier momento por decisiónde la entidad competente.

CAPÍTULO II

PATRIMONIO

Artículo 5º. Recursos.
El Patrimonio de la Fundación esta conformado principalmente por:

1. Un predio rural situado en el Corregimiento de San Antonio de Prado, Matrícula inmobiliaria N. 001 802 245, conocido como Finca San Marcial, cedido en donación a la Arquidiócesis de Medellín, mediante Escritura pública 1904 de fecha 31 deAgosto de 2001, en el cual tiene su sede principal el mencionado Centro, creado por Decreto Arzobispal, N. 83 CE de 2001.
2. Por los aportes económicos destinados por la misma Arquidiócesis de Medellín.
3. Por las donaciones voluntarias, por los legados de sus benefactores y por las ayudas de entidades nacionales y extrajeras.
4. Por los demás bienes muebles e inmuebles que adquiera acualquier título en el desarrollo de su objeto.
5. Por las módicas cuotas que aportan quienes participen en actividades pastorales que programe el Centro de Evangelización San Marcial.
Parágrafo:
Para la aceptación de donaciones y legados, la Fundación tendrá en cuenta las normas vigentes en esta materia, consagradas en el Código Civil Colombiano, en especial lo relacionado con el beneficio deinventario y las donaciones onerosas.

Artículo 6º. Destino del Patrimonio.
Los recursos de la Fundación, no podrán destinarse a fines distintos de los expresados en su objeto.

CAPÍTULO III

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Artículo 7º. Dirección.
La Fundación, Centro de Evangelización San Marcial será administrada y dirigida por una Junta Directiva que nombrará un Director Ejecutivo y unRevisor Fiscal.

Artículo 8º. Junta Directiva.
La Junta Directiva es el órgano permanente tanto en el campo administrativo como en el campo pastoral de la Fundación, Centro de Evangelización San Marcial.
Sus decisiones, una vez cumplidas las disposiciones legales, son de carácter obligatorio.

La Junta Directiva estará conformada por el Sr. Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, quienactuará como Presidente de la misma con su suplente personal, que será preferentemente uno de los Obispos Auxiliares y por cuatro (4) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, designados por el Sr. Arzobispo de Medellín, para un período de dos años.

Los miembros de la Junta Directiva podrán ser reelegidos indefinidamente.

Artículo 9º. Cualidades de los miembros.
Para sermiembro de la Junta Directiva se requiere ser un ciudadano íntegro, tener representación en la acción pastoral de la Arquidiócesis de manera que en su testimonio de vida exalte los principios que inspiran la Fundación y a su vez sea garantía de una buena gestión administrativa y pastoral.

Artículo 10º. Presidente de la Junta Directiva.
El Arzobispo de Medellín, será por derecho propio el...
tracking img