La anomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anomia y la antinomia
Anomia
La anomia se puede concebir de dos maneras: por la falta de normas, incluso, o incluso, aunque no existen tales normas, la empresa no les da la debida importancia,siguen practicando la conducta prohibida por ellos como tales normas no existen, porque se basan en la impunidad.

Por paradójico que pueda parecer, lo que llamamos la inflación legislativa, o unnúmero excesivo de reglas, nos puede llevar a un sentimiento de anomia, es decir, las normas más, mayor será la sensación de anarquía en la cara de la sensación la impunidad.

Como bien observó por RalfDahrendorf, "el camino a la anarquía sería un camino por el que las sanciones se debilita progresivamente. Los dirigentes no aplican las sanciones, los individuos y los grupos están exentos de ellos.La impunidad se convierte todos los días."

Para René Ariel Dotti, "la primera de las propuestas para cambiar esta situación de ilegalidad que implica el sistema de justicia penal es la necesidadde llevar adelante un amplio movimiento para la despenalización y legalización. Sólo así será posible recuperar el prestigio de la enseñanza penal fue sacudido profundamente en las últimas décadasantes de la misa de los procesos de la criminalidad y la ineficacia de las sanciones consiguientes reacciones contra el delito. " 

Antinomia
Antinomia, en la definición precisa de Bobbio, es que "lasituación que existe entre dos normas incompatibles, en el mismo sistema legal y tener el mismo ámbito de validez."
Si existe una relación de oposición entre las normas existentes en el mismo sistemalegal, que se debe aplicar?
Si, por ejemplo, una ley que prohíbe ciertos comportamientos, mientras que otro, de la misma ley estipula que tendrá lugar esa misma conducta prohibida por otra norma, quese debe aplicar?

Con el fin de resolver el problema de la antinomia jurídica Bobbio propone aplicar los siguientes criterios:

a) la cronología;
b) el criterio jerárquico;
c) el criterio de...
tracking img