¿Qué tan bien conoces a ner caleb toledo perez?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

El pasado Miércoles 22 de Septiembre de este año, tuvimos la amable visita del párroco Juan López Ruiz en la Escuela Secundaria Técnica #33 para darnos una conferencia con el doctor David Carrasco Orosco sobre el tema del “aborto” porque hoy en día se realizan aproximadamente 1700,000 abortos al año.

La conferencia no los dieron la le aula de medios, participo primero el párrocoJuan, menciono varios argumentos sobre porque el aborto no esta bien entre ellos se encontraba el argumento en que los novios lugares oscuritos, también dejo lo importante que es nuestra vida, es un tesoro y tan solo un espermatozoide era vida y cuando fecunda el ovulo ya es una personita en la mujer.

El doctor nos explico mucho sobre el embarazo; y el uso argumentos diferentes, entre ellosque las muchachitas tienden a abortar de forma legal y de forma ilegal y que desafortunada mente hay mas abortos ilegales, también nos dijo que había barios tipos de aborto, abortos que suceden por accidente y otros que son provocados. El doctor nos menciono muchas cosas sobre el embarazo y dijo las consecuencias que puede provocar un aborto, son enfermedades tanto físicas como psicológicas, como:la mujer siempre se va a lamentar de lo que hizo y también puede quedar estéril y que incluso pueden llegar a la muerte.

Los dos usaron diferentes argumentos, el párroco mencionó partes de la biblia que prohíben el aborto, el dijo que son leyes de la biblia pero menciono también menciono leyes y derechos del individuo, menciono el derecho de la vida y que la mujer al abortar esta violan estaley,
El doctor nos menciono a cuanto tiempo puede una mujer abortar, que hay medicinan que pueden provocar un aborto y unos métodos anti conceptivos par evitar el embarazo y así poder evitar el aborto.

Los dos mencionaron que los muchachitos se embarazan porque no tienen una comunicación con sus padres, aparte de que los novios empiezan a pedirles la prueba de amor les dicen cosas bonitas, lasamenazan con dejarlas y con el tiempo les dicen que si.

El padre Juan menciono muchas beses que el no estaba desacuerdo con el aborto, el menciono un argumento de ejemplificación y dijo: “una mujer llego a decirme que estaba embarazada y que quería abortar”, ella le pidió su opción y claro, el dijo que la iglesia la excomulgaría, que la biblia lo prohíbe que el también no lo acepta, pero quedesafortunada mente ella tenia la decisión de abortar o no abortar, y claro que ella lo iba a pensar otra ves.

Los dos dijeron que los adolecentes tienen novios y novias a corta edad y que abeces se envían mensajes sexuales, yo estoy de acuerdo con ellos porque tener novio o novia pero enviarse esos mensajes cada uno y pedirse la prueba de amor o hacerlo esta muy mal y pasado; aunque ellosafirmaron que era un tipo d moda en estos tiempos y si es cierto eso que ellos lo hacen (los novios) y asta que entienden que no pueden sostener una familia y por no tener platicas con sus papas o con la ayuda de sus papas ellos se van y dejan a esa mujer embarazada con la opción mas fácil y que muchas siguen es abortar.

Todos lo que estábamos ahí seguramente quedamos convencidos que el aborto noesta bien y mas con todos los argumentos tan convencedores que usaron el padre y al doctor.

También nos pusieron un audio, el cual casi ase que unos lloren por que era un mensaje que le decía un bebe que fue abortado, que sufrió mucho pues fue despedazado con una pinza.

A todos se nos despejo algo de dudas que teníamos del embarazo y del aborto pues dijeron muchas cosas muy importantes lascuales unas se han mencionado; algunos no pusieron atención y pues aunque fue así tuvieron un limpiamiento de dudas.

Mi compañero José Roberto hizo una pregunta a lo último y esta bien porque es mejor preguntar a que quedarse con más dudas; el no fue el único que izo preguntas otra compañera también y a los dos les aclararan sus dudas.

A mi me gusto el tema, la conferencia, y todo lo que nos...
tracking img