La anorecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL
La guerra de los espejos. Es la batalla que cada día libran cientos de mujeres que rechazan su cuerpo y deciden emprender una irracional carrera hacia el ayuno y el abismo. Dietas,vómitos, mentiras, desmayos, flaqueo... una espiral de locura que la protagonista no sabe cómo parar. Los estragos de la anorexia y la bulimia son de sobra conocidos, pero el perfil de sus víctimas escada vez más sorprendente.
En los últimos dos años, los trastornos alimentarios han evolucionado hasta hacer mella en niñas y en mujeres en edad de vivir la menopausia. "Hace cinco años, lasafectadas eran sobre todo adolescentes y los trastornos afectaban entre los 17 y 18 años hasta los 25-30 años. Ahora ha descendido el rango de edad y nos estamos encontrando con familias que tienen una niñade 12 años que ya ha debutado en la anorexia o la bulimia". Por eso, nosotros como familia debemos estar alerta, a los cambios de conducta en nuestros hijos y familiares.
La anorexia dejó de ser unaenfermedad con altos índices de mortalidad, ya que el 75 por ciento de los afectados se curan y sólo el 9 por ciento, según cifras oficiales, fallece por cuenta de los daños corporales y sicológicosque causa este padecimiento.
Algunos índices determinan que el 97 por ciento de las mujeres se preocupa por su figura.

Y en Colombia se han detectado casos de niñas de 7 años con problemas deanorexia, pero también existen casos de adultos, con edades de aproximadamente 56 años, que también la padecen.

La anorexia pude generarse por factores genéticos que predisponen las enfermedades dedesórdenes alimentarios, sin descartar que altos niveles de auto exigencia conlleven a este padecimiento.

Estadísticas precisan que el 0.8 por ciento de los enfermos de anorexia se encuentran enun rango de edad entre los 12 y 25 años, también se tiene claro que la anorexia es una enfermedad que se presenta más en las mujeres pero que también se presenta en hombres, y las estadísticas...
tracking img