La anorexia y la bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN
PANTEL TECOH
BIOLOGIA 2

TEMA: ANOREXIA Y BULIMIA

MAESTRO: ULICES MEDINA SUAREZ

ANGEL ARTURO CAAMAL CHAN

CUARTO SEMETRE GRUPO B

07 DE JUNIO DE 2010

INTRODUCCION

La anorexia y la bulimia desde años atrás ha existido, pero tenían muy poca frecuencia pues las personas que lo hacían eran mayormente las personas gordas para bajar depeso, las cuales les llevaba a graves situaciones enfermizas de donde es muy difícil salir, pues la persona que sufre de estas espantosas enfermedades no tiene la capacidad de darse cuenta que tiene un problema que esta acabando con ella.
En la actualidad estas dos enfermedades se han convertido en graves problemas sociales, pues cabe mencionar que antes no se escuchaba muchos casos, comomencionábamos antes en décadas anteriores solo la hacían pocas personas, hoy en día mayormente son mujeres de todas las edades que piensan que es una salida muy fácil para pasar de la gordura a la belleza, lo que no saben es que pasaran a tener una enfermedad.
Análisis a las sociedades han demostrado que las personas que parecen anorexia y bulimia es por que tiene poca comunicación con sus padres, se tienepoco amor a ellos mismos y al cuidado de su cuerpo por eso es que llegan a esos extremos, pero otro tipo de personas son las grandes modelos que por el tipo de trabajo necesitan verse bien por lo que recurren a este tipo de métodos para tener figuras deseables y así verse mejor en la tv. Pero lo malo es que estas enfermedades solo destruyen vidas pues después de entrar esas personas se daráncuanta que no es lo que esperaban, y lo peor que es demasiado difícil salir se eso.
Hoy en día numerosas instituciones buscan ayudar a las personas con estas enfermedades, dándoles tratamientos sicológicos y médicos para que salgan adelante, pero es importante que estas personas se den cuenta de que tiene un problema. Pero así existe otro tipo de instituciones que se dedica a evitarlo, poniendo alalcance de la sociedad, mejores métodos para bajar de peso, así como las graves consecuencias que pueden llegar a tener si caen en estas enfermedades, tal es el caso de esta investigación que se elaboro con el objetivo de trasmitir el mensaje de lo malo que es dejar de comer o lo que es peor de comer y vomitarlo.
En este material encontraremos lo que en realidad es la anorexia y la bulimia, suscausas y consecuencias, pero también del tratamiento para quienes desean salvarse la vida o sálvasela a otra persona. Pues es de gran importancia combatirlas y librar a muchas otras personas a no caer en estas horribles enfermedades.

¿QUÉ ES LA ANOREXIA?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en laalimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspectoesquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.
El rasgo común de este desorden alimenticio, es el intentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la purgación después de una comida regular. En muchoscasos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periodos de restricción. Los anoréxicos son conocidos por comer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman.
SINTOMAS DE LA ANOREXIA
* Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura
* Intenso temor a aumentar de peso o...
tracking img