la anorexia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Reseña de la anorexia nerviosa: características y síntomas


Borras Astorga, Pedro. 2000. ANOREXIA NERVIOSA: CARACTERISTICAS Y SINTOMAS. Cuba: Revista Cubana Pediatr. P 80-84.
Pedro BorrasAstorga es un psicólogo especialista en de la salud, jefe de la sección psicológica y el servicio psiquiátrico en el Hospital Infantil Docente en el país de Cuba.
En la actualidad la anorexia nerviosa seconsidera un síndrome específico, su principal característica es el rechazo a mantener el peso corporal mínimo normal, un miedo intenso y traumático a aumentar de peso o al cambio de la forma o tamañodel cuerpo a nivel superficial. Este síndrome se presenta en un 90% en las mujeres, por lo tanto se refieren como anoréxica tanto a pacientes femeninos como masculinos, que es el 10%.
La anorexianerviosa presenta diferentes tipos de evolución, uno de ellos es en la que el paciente se recupera totalmente tanto en la mente como en el organismo, otro caso es en el que el paciente tiene endiferentes lapsos de tiempo varios episodios con ganancias y recaídas extremas de peso, y por ultimo en el cual el paciente llega a un desarrollo progresivo de desnutrición, este es el más peligroso de todosya que se empieza con un desequilibrio metabólico hasta la muerte o el suicidio.
En la mayoría de los casos, la anorexia nerviosa se presenta en pacientes sin problemas de obesidad, algunos condiscreto sobrepeso, estos pacientes ven como el centro de su vida la pérdida de peso y la delgadez, su pensamiento se torna en una dieta extrema, rígida y estricta, haciéndose creer que tiene máseficiencia y personalidad, muchos de estos casos terminan con una dieta muy restringida con una comida al día o bordeándose al ayuno.
Un alto nivel de actividad y no reconocimiento al cansancio también estípico en pacientes con anorexia nerviosa, ejercicio físico excesivo también es una manifestación de autodisciplina para no convertirse en obesa o ganar peso. Lograda la cantidad de peso siguen con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS