La Antigua Cartago Colombia

Páginas: 45 (11031 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
LA ANTIGUA CARTAGO:

Descrito por su fundador como un lugar llano, mucho más que Santa Ana (Anserma), cerca del río Grande (Cauca), al cual llegaban gran cantidad de riachuelos y quebradas, a un lado la inmensa Sierra Nevada (Cordillera Central), poblada de cañaverales (guaduales). Era una tierra fértil y muy sana, con una exhuberante vegetación tropical; el encanto de lo arcaico y el saborañejo dieron pie para que Jorge Robledo fundara allí la ciudad de Cartago.
Vale la pena aclarar que aquel sitio al que se refería el fundador, según datos respetables recogidos por Heliodoro Peña Piñeiro, demuestra que aquel lugar donde Cartago permaneció por espacio de ciento cincuenta (150) años, es la actual locación de la ciudad de Pereira, Risaralda.
Cartago, Pasado, Presente y Futuro:Atendiendo el encargo de "PROMPAS", (Programa de prevención al abuso de sustancias), de elaborar una reseña histórica, resumida y digna de presentarse a la comunidad cibernauta, sobre el Tema: "Cartago, y nuestro pasado histórico", hemos elaborado el presente trabajo con el mejor de los entusiasmos, con la esperanza que Usted apreciado amigo lo disfrute.
Esta grata recopilación fue elaborada con elfin de dar a conocer su historia, contada paso a paso, sin obviar ningún dato consignado en nuestras fuentes de información, quisimos expresar al máximo la verdad sobre algunos acontecimientos que rodearon la ciudad de Cartago. Entrando en ocasiones en controversias sobre algunas aseveraciones con el fin de llegar más al fondo de lo que se había afirmado como nuestra historia.
Cartago es hoy porhoy uno de los municipios colombianos con excelente proyección tanto en el ámbito nacional como internacional, la pujanza de su gente ha hecho que estos 459 años se hayan convertido en una realidad de progreso y esfuerzo, para hacer de esta villa de Robledo un ejemplo para todo el país.
Decidimos internarnos en los libros de grandes historiadores y escritos de escribanos del fundador y conquistadorMariscal Don Jorge Robledo, buscábamos respuestas como: de dónde venimos, que clase de personas éramos, quien nos fundó, qué aconteció entonces, como se conformó la ciudad que hoy tenemos, que personas dieron su granito de arena para que se volviera la realidad que es hoy, que cultura nos legaron. En fin, es un tema extenso en el cual ahondaremos en esta investigación y que estamos seguros ustedencontrará de su agrado al adentrarse en este ensayo denominado: "Cartago, pasado, presente y futuro".
Nuestra investigación apenas empieza, y queremos contar con usted. Si posee algún dato histórico al respecto, y desea colaborar para acrecentar esta información, le agradeceríamos
lo hiciera saber a nuestro correo electrónico prompas@yahoo.com . Muy seguramente lo estaríamos publicando en unlugar apropiado de nuestro sitio Web. De antemano nuestro agradecimiento sincero por su aporte.
-------------------------------------------------
Historia de Cartago

Extensión del territorio cartaginés antes de la Primera Guerra Púnica.
El estudio de la historia de Cartago es a menudo considerado como problemático. Debido a su sometimiento por los romanos tras el fin de la Tercera GuerraPúnica, han sobrevivido muy pocas fuentes históricas primarias. Se han preservado unas cuantas traducciones antiguas de textos púnicos al griego y al latín, así como inscripciones escritas en monumentos y edificios en África del Norte;1 sin embargo, la mayoría de fuentes primarias sobre la civilización cartaginesa fue escrita por historiadores griegos y romanos, tales como TitoLivio, Polibio, Apiano,Cornelio Nepote, Silio Itálico, Plutarco, Dion Casio y Heródoto. Estos autores provenían de culturas que fueron casi siempre rivales deCartago. Los griegos disputaron con Cartago la supremacía en Sicilia2 y los romanos entraron en guerra contra la ciudad.3 Inevitablemente, los registros de Cartago escritos por extranjeros incluyen un sesgo significativo. No obstante, excavaciones arqueológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA ANTIGUA Y ACTUAL DE COLOMBIA
  • Antigua grecia en colombia
  • CARTAGO
  • Cartago
  • Cartago
  • cartago
  • cartago
  • Sucesion por causa de muerte en el derecho antiguo y derecho colombian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS