La antigua china y el ejercito terracota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CHINA (CONTEXTUALIZACIÓN).

La segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11.418.174 km2 (Incluida Mongolia), es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.

Los límites de la antigua china eran:

• Al norte elDesierto de Gobi y Mongolia.
• Al sur el mar de china y las selvas de indo china.
• Al este el mar amarillo y el mar de china.
• Al oeste las montañas del Tíbet y el Turquestán.

Los ríos que cruzan la china son:

• El Hoang-Ho (río amarillo)
• El Yang-TSE-Kiang (rio azul)
Estos dos ríos nacen en las montañas del Tíbet y desembocan en el mar amarillo. ElHoang-Ho, es de curso muy irregular y su extensión no puede compararse a la del Yang –Tse-Kiang, ya que este tiene 5.000 Km. de longitud y cerca de su desembocadura tiene 500km. de navegación, con una anchura de casi 35km.

Los ríos de China han divididos a ésta en diferentes regiones, por la cultura se ha desarrollado junto a las imágenes de estas vías fluviales. Por la extensión del país losclimas son muy variables y por tanto su agricultura, así como su fauna, fueron también de una gran diversidad, el arroz constituyó, por la fertilidad de su suelo, el principal elemento de alimentación.

En este territorio, de suelo fértil, favorable a la agricultura (cultivos de arroz, moreras, caña de azúcar, té, trigo, etc.) y las labores mineras (yacimiento de cobre, oro, hierro yplomo) se estableció el pueblo chino correspondiente a la raza mongólica, de pómulos salientes, ojos oblicuos, cabello negro y lacio, tes más o menos amarilla.

Como se sabe fue justamente en China donde se localizaron los resto del hombre de Pekín o Sinanthropus Pekinensis, a los que se les calcula una edad de cerca de medio millón de años y se les considera contemporáneos de las razas másprimitivas correspondientes al paleolíticos inferior, se sabe que el hombre de Pekín conocía el fuego y era cazador y hacía de piedras sus cuchillos, sus martillos y sus raspadores.

[pic]

QUE ES EL YING Y EL YANG

Para los sabios chinos de la antigüedad El Ying y el Yang nacen del Chi o "Wu Chi", el Tao, el vapor original y representaban esta figura mediante un circulo perfecto, un útero,un ovulo sin fecundar.
Una vez fecundado (el Big Bang, el comienzo del universo) nace la primera expresión de vida, el "Tai Chi" o el Yin y el Yang, dos fuerzas fundamentales del universo que interactúan y que al ir creciendo sus campos de energía, dividen el círculo en dos mitades una Yin (negra) y otra Yang (blanca).
Cada lado es un momento del cambio, la transición de Yin a Yang es "laCreación" y la transición de Yang a Yin es "el Regreso".
La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea.
El Yin es lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando.
El Yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, laactividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro.
El Yin (reposo) y el Yang (movimiento) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa (interacción).
Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todas los seres. Podemos ver esta interacción en la naturaleza en la forma de las 4 estaciones,yang se refleja en el verano y el yin en la frialdad del invierno.

En la representación moderna del Yin y el Yang, el punto negro dentro de la parte blanca indica que el Yin existe dentro del Yang y viceversa.
El Yin y el Yang son relativos y no absolutos. Los mismos Cielo y Tierra emergen del Yin y el Yang. El Yin y el Yang a su vez emergen del Movimiento y la Quietud.
En Feng Shui, el...
tracking img