La antimateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antimateria
¿Qué es?, costo y producción, sus usos actuales.
La antimateria es la extensión del concepto de antipartícula la materia. Así, la antimateria, forma de materiamenos frecuente, está compuesta de antipartículas, mientras que la materia común está compuesta de partículas.
Un ejemplo es el antielectrón que es de carga positiva y un electrón consu carga negativa.
La antimateria es la sustancia más cara del mundo, con un costo estimado de unos 60.000 millones de USD el miligramo. La producción de antimateria, además deconsumir enormes cantidades de energía, es muy poco eficiente, al igual que la capacidad de almacenamiento, que ronda sólo el 1% de las partículas creadas. Además, debido a que laantimateria se aniquila al contacto con la materia, las condiciones de almacenamiento —confinamiento mediante campos electromagnéticos—, tienen igualmente un costo elevado.
Si bien laantimateria está lejos de ser considerada una opción por su abrumador costo y las dificultades tecnológicas inherentes a su manipulación, las antipartículas sí están encontrandousos prácticos: la Tomografía por emisión de positrones es ya una realidad. También se investiga su uso en terapias contra el cáncer, ya que un estudio del CERN ha descubierto que losantiprotones son cuatro veces más efectivos que los protones en la destrucción de tejido canceroso, y se especula incluso con la idea de diseñar microscopios de antimateria,supuestamente más sensibles que los de materia ordinaria Pero el mayor interés por la antimateria se centra en sus aplicaciones como combustible, pues la aniquilación de una partícula conuna antipartícula genera gran cantidad de energía diez mil millones de veces mayor que la generada por reacciones químicas y diez mil veces mayor que la energía nuclear de fisión.
tracking img