La Anualidad

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.

La anualidad es una continuación de pagos de igual tamaño que están escalonados de forma equidistante en el tiempo, es decir, es una manera de proporcionar de manera fija a los inversionistas a largo plazo dinero destinado a un crecimiento potencial con un impuesto completamente diferido a la promesa de un pago anual de una cantidad determinada que sea efectuada a cambio de unasuma dada en el presente.

De esta manera la anualidad permite determinar o manejar la sucesión de pagos constantes de capital, y por otra parte se establece la amortización como un proceso financiero por el cual se agota gradualmente una deuda a través de pagos periódicos, bien sean estos pagos, iguales o diferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirvepara pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

Este se encuentra estructurado de la siguiente manera: que es anualidad, clasificación de anualidad de acuerdo a su vencimiento, que es bonos y tipos de bonos, amortización y fondo de amortización, depreciación y fondos de depreciación y agotamiento, diferencia entre fondo de amortización y amortización, y compras, el cual cuantade igual manera con una conclusión en donde se refleja en parte mas resumida el tema.

¿Qué es Anualidad?
En general se denomina anualidad a un conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se conserva el nombre de anualidad por estar ya muy arraigado en el tema, aunque no siempre se refieran a periodos anuales de pago. Algunos ejemplos de anualidades son: 
1. Pagosmensuales por renta 
2. Cobro quincenal o semanal por sueldo 
3. Abonos quincenales o mensuales a una cuenta de crédito 
4. Pagos anuales de primas de pólizas de seguro de vida. 
Hay varios tipos de anualidades, una es la simple, que es cuando el número de períodos de capitalización son iguales al número de pagos de la anualidad por año, por ejemplo si los pagos de la anualidad son mensuales, elinterés se capitaliza cada mes. En anualidades complejas es cuando los pagos son diferentes a los períodos de capitalización.

Clasificación De Anualidad de acuerdo a su vencimiento
Según su vencimiento de pago
* Vencidas: el pago de la renta se hace al final del periodo de pago. 
* Anticipadas: el pago se efectúa al principio del período de pago. 

Según La Periodicidad De LosVencimientos 
* Enteras: el periodo de pago coincide con el periodo de capitalización. 
* Fraccionadas: el periodo de pago no coincide con el periodo de capital.

También Pueden Clasificarse En:
Según la cuantía: 
* Constantes: cuota constante 
* Variables: cuota variable 

Según la certeza de los elementos
* Ciertas: Cuando todos los elementos que definen la renta son conocidoscon certeza. Ejemplo: cupones de bonos a tasa fija. 

* Aleatorias o contingentes: Cuando alguno o todos los elementos de definición de la renta dependen de un fenómeno aleatorio o fortuito. Ejemplo: Los dividendos de una acción 

Según el objetivo
* Capitalización: se pretende acumular un capital 
* Amortización: se pretende cancelar una deuda. 

Clasificación De Las Anualidades* Anualidad cierta.- Sus fechas son fijas y se estipulan de antemano. Por ejemplo:
a) Al realizar una compra a crédito se fija tanto la fecha en que se debe hacer el primer pago, como la fecha para efectuar el ultimo.
 
* Anualidad contingente.- La fecha del primer pago, la fecha del último pago, o ambas, no se fijan de antemano; dependen de algún hecho que se sabe que ocurrirá, pero nose sabe cuando. Un caso común de este tipo de anualidad son las rentas vitalicias que se otorgan a un cónyuge tras la muerte del otro. El inicio de la renta se da al morir el cónyuge y se sabe que este morirá, pero no se sabe cuando.

*  Anualidad simple.- Cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de los intereses. 

* Anualidad vencida.- También se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS