La apertura al progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo actual esta regido por la implacable ley del capitalismo, cada cual vela por si mismo y se debe de buscar el beneficio propio a costos razonables y a menudo muy altos. Esta realidad reflejauna ley básica de la vida: Todo quien no actúa a fin de lograr sus propias metas llega a un callejón sin salida, queda estancado y es eliminado.El estancamiento económico es un problema crucial paraaquellos países en desarrollo, y las circunstancias extremas de estos ameritan soluciones extremas.

La economía colombiana debe globalizarse para ser competitiva o será aniquilada, y el TLC nospresenta una única oportunidad para hacerlo. Es la oportunidad de adaptarnos a un mundo competitivo y permite fortalecer las empresas nacionales al hacer frente a compañías multinacionales, tanto aquícomo en el extranjero. Permitirá afianzar productos que ya hoy dan ganancias y fomentara la creación de productos nuevos a fin de adaptarse con la demanda nacional e internacional.

Los consumidoresestarán inmediatamente beneficiados, por los bajos precios de algunos productos. Desafortunadamente en nuestro país no existe una cultura nacionalista que favorezca los productos nacionales sobre losextranjeros, así que algunas empresas deberán adaptarse rápidamente para permanecer en el mercado. Al final esto puede ser positivo, ya que las empresas saldrán fortalecidas por la competencia.

Laverdadera gran ventaja yace en poder ingresar productos nuestros a EE.UU. sin aranceles para la gran mayoría de nuestros productos. Esto abre una oportunidad impresionante para las empresas locales ymultinacionales de entrar al mercado más grande del mundo. Hay estados de Estados Unidos que triplican el tamaño de nuestra economía. Allí se encuentran provechosas inversiones, si tomamos en cuentael mercado latino de ese país.

El impacto a largo plazo será un incremento en la inversión extranjera. En la cambiante economía global el dinero fluye rápidamente y un país abierto al libre cambio...
tracking img