LA APLICACIÓN DE LA ESTÁTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LA APLICACIÓN DE LA ESTÁTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL
La estática es muy importante para la ingeniería civil ya que con esta materia podemos entender lo que son las reacciones y la suma de momentosen lo que son estructuras, también es la base fundamental de otras materias como son: resistencia de materiales, análisis estructural, dinámica hidráulica, etc. Así como tener en cuenta que la estáticaestá en la vida diaria y que es regida por las tres leyes de newton las cuales son: ley de inercia, principio fundamental de la dinámica y acción-reacción.

Ya que la estática constituye una parteimportante del estudio de la mecánica por que proporciona métodos para la determinación de las reacciones de apoyo, ya que también tenemos que calcular los nodos de una armadura así como saber si esestable o no, por lo que la estática es muy importante para la carrera civil.
La primera ley de newton: es estática y también tiene una parte dinámica y esta ley solo puede ser experimentada enlaboratorio. 

La segunda ley de newton: es totalmente dinámica, ya que si a un cuerpo se le aplica un a fuerza este cuerpo se va desplazar en la dirección que se le aplico la fuerza y a su vez va allevar una aceleración, esta ley es la fundamental en la materia de dinámica.

La tercera ley de newton: esta ley es totalmente estática que es la ley de la acción-reacción, esta ley es fundamental en lamateria de estática, ya que los cuerpos están en reposo las fuerzas aplicadas al cuerpo siempre van a ser iguales y en sentido contrario esto hace que el cuerpo conserve su equilibrio estático.

Enla estática siempre van a tener estructuras estáticas, entonces de ahí es que esta materia es muy importante para dar paso a otras materias ya que en estática se van a adquirir los conocimientos yaptitudes para saber calcular este tipo de estructuras. Aunque cabe señalar que también tiene mucho que ver la dinámica.

En la estática siempre se va a estar utilizando la tercera ley de newton ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las rocas en la ingenieria civil
  • aplicacion de las integrales en la ingenieria civil
  • Aplicacion de la teledeccion en la ingenieria civil
  • APLICACION DE LA TECNOLOGIA EN LA INGENIERIA CIVIL
  • Matrices-aplicación en ingeniería civil
  • APLICACION DE ECUACIONES DIFERENCIALES EN LA INGENIERIA CIVIL
  • Aplicacion De Calculo Integral A La Ingenieria Civil
  • Aplicación Del Calculo Diferencial e Integral En La Ingeniería Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS