oso perezoso

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
OSO PEREZOZO
El perezoso fósil más famoso de todos es el Megatherium y sus restos han sido descubiertos en varios departamentos del Perú, como Cajamarca, Ancash y Arequipa.
Algunos restos deuñas, huesos de las patas y coprolitos (excremento fosilizado) del megaterio peruano fueron hallados en 1961 por el arqueólogo francés Frederic Engel en la cueva Tres Ventanas a 65 km al sureste de Lima,en la provincia de Huarochirí.
La antigüedad del megaterio no se ha determinado con precisión debido a que el Carbono 14 sólo llega a fechar hasta 35,000 años, por lo que se deduce que este perezosoes mucho más antiguo.
Este enorme mamífero medía 2.5 m de alto, y por las dimensiones de su pelvis se estima que pesaba unos 1,500 kg, equivalentes al peso de dos osos polares adultos.
Los restosdescubiertos por F. Engel permanecieron guardados durante casi 40 años en la Universidad Nacional Agraria sin que fuesen estudiados. No obstante, algunos estudios realizados a los coprolitos demostraríanel que megaterio peruano, al igual que los otros perezosos que vivieron en nuestro territorio, tuvo una alimentación de tipo vegetariano.
Este perezoso, cuyo nombre científico es Scelidodon, fuedescubierto en las alturas de Ancash a más de 4,000 msnm, y también ha sido encontrado en la Tierra del Fuego, al sur de Argentina, por lo que se presume que su rango de distribución fue muy extenso.Los restos del perezoso helado indican, al igual que en el caso del megaterio peruano, que su antigüedad es superior a 35,000 años.



La pelvis del Megatherium mide 85 cm de alto por 130 cm deancho, y fue hallada en la localidad de Celendín, en Cajamarca.




La enorme pata del Megatherium que se ve en la imagen tiene 35 cm de largo y fue encontrada en Sacaco, Arequipa.






ElPerezoso Acuático
Hace 5 millones de años, mucho antes de la aparición del hombre en el mundo, vivió en lo que hoy día es territorio peruano, un perezoso acuático conocido como Thalassocnus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso perezoso
  • El oso perezoso.
  • Oso Perezoso De Dos Dedos
  • El Oso Perezoso En Via De Extinci N
  • oso perezoso
  • El oso perezoso
  • Oso perezoso en peligro de extincio n
  • OSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS