la apologetica

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
LA APOLOGETICA.


Introducción.

La apologética es la que defiende la fe, es mantener la certeza de lo que se cree y estar custodiándola. La iglesia primitiva tuvo que defender su fe, las persecuciones que se desataron obligaron a los cristianos a defender la fe que tenían en Cristo. Al transcurso de la historia de la Iglesia se ha dado muchas de las persecuciones, la cual ha hechoapologéticos a muchos de los hombres. El protestantismo en conflictos con la iglesia católica y las sectas que surgieron. La apologética defiende la fe en todas las dificultades y ha salido triunfante.

Definición de la apologética.
Apologética es la disciplina que estudia la defensa racional de la fe cristiana. Viene de la raíz griega apología que significa dar una razón o defensa a pesar de lasobjeciones para hacer apologética en este sentido de parte de los fideistas y algunos presuposicionalistas, existen razones importantes para participar en el trabajo de la apologética1

La iglesia y sus enemigos las sectas que le están atacando así como lo han atacado desde el comienzo de ella misma. Desde cuando el primer hombre creado en este mundo tuvo su enemigo que le hacía dudar. La historiade la caída del hombre, empieza Satanás haciendo que la mujer dude de su fe cristiana, haciéndole una pregunta que le causa duda a ella. A lo largo del tiempo se ha perseguido la fe cristiana es decir la iglesia de Cristo.

En el comienzo de la iglesia en el día de pentecostés se forma el cuerpo de Cristo que es la misma Iglesia. Por eso es tan importante analizar las doctrinas y tener unabase Bíblica que pueda defender esa dicha fe. Mantener una defensa que pueda ser la suficiente para satisfacernos con la respuesta.

Hoy día muchas de las sectas están distorsionando el mundo haciendo confundir a la gente y hacerle creer que lo que predican es la verdad, hay muchas razones de que porque debemos de mantenernos listos con nuestra defensa de cualquier ataque falso de nuestrosadversarios y estos están cada día, es común conversar sobre la fe de cada persona. En los encuentros diarios que tenemos con personas interesadas en el evangelio, surgen algunas preguntas de común interés.  Una pregunta es: "¿A qué grupo o iglesia pertenece Ud.?" La respuesta es que somos cristianos evangélicos.
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de lafe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1)2

Estos hombres han estado tratando de terminar con la teología que el cristiano tiene. Este fue una profecía que dijo el Apóstol Pablo, aunque recordemos que también en esos días ya estaban presentes los que distorsionaban la fe cristiana. La palabra es clara cuando dice doctrina de demonios, totalmente apartados dela realidad divina.

El primero en usar el término con ambas connotaciones es John Henry Newman quien intitula su autobiografía espiritualista Apología Pro Vita Sua en 1864. Pero las primeras referencias pueden ser encontradas en la Apología de Sócrates (en la cual Platón toma la defensa de Sócrates durante su proceso), pero también algunas obras de apologistas de comienzos de la cristiandadcomo las dos Apologías del Mártir San Justino, dirigidas al emperador Marco Aurelio.
Este es un resumen acerca del origen de la apologética que también la Biblia lo declara aunque la palabra apologética literalmente no se encuentra pero implícitamente esta así como en:
(1Pedro 3:15 santificad a Dios el Señor en vuestros corazones y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbrey reverencia ante todo el que os demande una razón de la esperanza que hay en vosotros3
Este versículo nos dice que estemos listos en todo el tiempo. Tal vez nunca se enfrente con preguntas que no se sabe, pero si se debe estar preparados para cualquier duda que se presente al diario andar. Defendiendo la fe con una actitud de humildad llaqué es la que puede agradar a Dios no buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apologetica
  • Apologetica
  • Apologetica
  • Apologética
  • APOLOGÉTICA
  • Apologetica
  • Apologetica
  • Apologetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS