Apologetica

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
[pic]

INTRODUCCIÓN.

La apologética es sin duda una armadura sólida que se encarga de defender nuestra fe de una manera fundamental porque se basa en los milagros y profecías que se hancumplido y se seguirán cumpliendo, de esta manera pese a las objeciones y argumentos de los adversarios la apologética se mantiene firme contrarrestando de una forma racional las teorías huecas de laspersonas indoctas que se levantan en contra de la sana doctrina.

De igual manera la apologética es útil en el creyente cuando este entra en momentos de duda e incredulidad, la apologética ayuda aconfrontar la incredulidad y a confortar nuestra fe, para ello he querido presentar en el siguiente trabajo una pequeña descripción de cual es el papel que desempeña la apologética.

[pic]

APOLOGÉTICA.Es la ciencia teológica que explica y defiende la doctrina de la religión. Demuestra las razones de la doctrina ante las objeciones de sus adversarios. Establece la credibilidad de la revelacióncristiana basado en la evidencia de los milagros y el testimonio de la historia. También expone errores con el fin de proteger la integridad de la fe. Ya en el segundo siglo llamaban "apologista" a SanJustino, mártir y a otros que se esforzaban por presentar el cristianismo a la cultura greco-romana. Se le llama también teología fundamental.

La apologética cristiana es fundamentalmente lapresentación de una defensa razonable de la fe y la verdad cristiana a aquellos que no estén de acuerdo con ellas. La apologética cristiana es un aspecto necesario de la vida cristiana. Somos todos mandadosa estar preparados y equipados para proclamar el evangelio y defender nuestra fe (Mateo 28:18-20; 1 Pedro 3:15). Esta es la esencia de la apologética cristiana.

El primer uso de la apologéticapara una disciplina cristiana específica no surgió sino hasta 1834 donde se le dio varias definiciones:
1. “Apologética es la disciplina que se ocupa de una defensa racional de la fe cristiana”.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apologetica
  • Apologetica
  • Apologetica
  • Apologética
  • APOLOGÉTICA
  • Apologetica
  • Apologetica
  • apologetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS