La armonia oculta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARMONIA OCULTA
La ArmoníaOculta; uno de los mejores libros que habla de lo grandiosa que es la vida del ser humano, cuando este descubre a vivir en un mundo donde cada persona es única y diferente por muy parecidas que sean físicamente, adaptándose a las ideas de los demás, respetándolas y aprendiendo de ellas. En este libro nos habla de l error que el hombre ha venido siguiendo desde hacetiempo, se pensaba lo positivo con positivo se atraía y lo negativo con lo negativo también;pero todo lo contrario según este libro, lo positivo debe de ir con lo negativo para que allá un equilibrio; e aquí donde se desencadena la teoría que polos iguales se atraen.
Igual de importante cuanta Osho otro punto, sobre las personas que creen que están despiertas por el solo hecho de levantarse yhacer sus actividades normales, siendo que esto no es el concepto de estar despierto, el autor lo define de otra manera, de una forma en que estar despierto es vivir el presente, olvidando el pasado y no preocuparse por el futuro, el presente rápidamente se convierte en pasado, por esto mismo el autor señala que si no vives el presente intensamente es como si estuvieras dormido, y al final de tododirás que no tuviste vida, porque el pasado no es existe y tu vida tampoco habrá existido.
Osho nos dice del conocimiento profundo del ser humano hacia su persona, saber quien es, de donde viene y cual es su función en la vida, en pocas palabras debe conocerse tal y como es, no como la sociedad marque el como debe ser, diciendo que comportamientos debe tomar ante los demás, que debe hacer paraser mejor, cada quien debe saber que es lo mejor, ignorando el prototipo de la sociedad y haciendo lo que siente como parte de el.
Otro punto interesante es el conocimiento, que no es lo mismo que el entendimiento, ya que por mas conocimiento que se adquiere, cada persona lo entiende a su manera, no todos tenemos la misma capacidad de pensar, de interpretar las cosas y llevarlas acabo de lamisma manera. Por lo que marca que el entendimiento es el resultado de tener un buen conocimiento.
Hay dos formas de buscar la verdad: laprimero es pedir prestado el conocimiento y la segunda es buscar por cuenta propia. Es mas fácil pedir prestado, pero lo prestado nunca es propio y lo que no es propio no puede ser verdad, ya que la verdad la hace cada persona, crea de las cosas que ve, escucha,toca y siente una verdad, ya es que esta es la forma en que cada quien toma un criterio del porque de las cosas.
Todo place es causa de inconsciencia, son palabras muy ciertas de Heráclito, ya que las personas creen que cuando se les presenta un placer de la vida es lo mejor, pero solo es el disfraz de una realidad que ahí esta y que no desaparece totalmente, solo por unos instantes mientras elplacer perdura.
Debemos dejarnos guiar por aquello que es común a todos. El hombre no es racional solamente hay inteligencia en aquello que lo envuelve.
Es cierto cuando se dice que somos unidad, pero el cerebro es quien se encarga de poner las cosas en dos partes, es solo una ilusión que el cerebro crea pero al fin y al cabo todos somos uno mismo.
Al leer este libro, en mi opinión, haycosas en las que me identifico y digo, que lo que se escribe aquí, lo he pensado una y otra vez identificándome en cada una de las partes mencionadas; solo con la diferencia de que anterior mente no podía explicarlo hasta después de leer.
La parte que mas me llamo la atención son los primero dos capítulos, el primero de los opuestos y el segundo de la gente que esta despierta pero a la vezdormida.
La primera parte de los opuestos se me hace muy lógica, ya que en la vida se tiene un equilibrio ya que todo esta dividido en dos partes, es decir nada es monótono, por ejemplo se menciona que en la vida existe el bien como existe el mal, si solo existiera uno seria muy raro, ya que uno depende del otro, seria muy aburrido solo tener una sola cosa; igual que este ejemplo yo tomo otro,...
tracking img