La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS EN LOS ECONOMICO
Entre la principales consecuencias económicas, tenemos: la destrucción de Europa y la consolidación de los E.E.U.U. como potencia.

- La Destrucción de Europa:
Las pérdidas humanas y el costo total de la guerra no han podido ser calculadas con exactitud. Se especula que los gastos llegaron a un billón de dólares, a los que hay que añadir las fabulosas pérdidas enlos destrozos de las propiedades públicas y privadas, especialmente en el continente europeo, cuyas ciudades y campos de cultivo quedaron destruidos.

La economía y las finanzas en estos países quedaron desorganizadas y sin miras de solución. La producción disminuyó. No había capitales. Los déficit presupuestarios eran grandes. El desempleo iba en aumento. El descontento, las manifestaciones y lashuelgas se hicieron sentir por todas las ciudades europeas.

- La Consolidación de los Estados Unidos como Potencia:
La posguerra no acarreó ningún problema a este país. Por el contrario, su adelanto económico y tecnológico experimentó un desarrollo extraordinario, que lo coloca como la primera potnecia en el Mundo.

Ante el peligro de la expansión comunista en Europa, los Estados Unidos elaboró elplan Marshall (1948), que consistía en otorgar créditos a los países damnificados, para que lograran su recuperación económica.

Se beneficiaron con esta política Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Bélgica y la República Federal de Alemania, en el Occidente Europeo; Grecia y Turquía, en Europa Oriental. Sus resultados fueron satisfactorios. El resurgimiento de Alemania se dio en llamar el"milagro alemán", por su desarrollo económico, político y social acelerado y sin precedentes en el Mundo.

En la actualidad es el país titular de los Estados democráticos del Mundo. Con todos ellos mantienen sus relaciones económicas; desde luego, con mayor provecho para ellos.

Pregunta resuelta
Ver otra »
¿Causas y Consecuencias Políticas, Económicas y Sociales de la Segunda Guerra Mundial?
Lasprincipales Causas y Consecuencias Políticas, Económicas y Sociales de la Segunda Guerra Mundial.

causa politica:

alemania, quien inicio la segunda guerra mundial tenia la idea, sobretodo impuesta por hitler, de expandirse por europa y anexionarse el mayor numero de estados a alemaia, y asi de hecho lo hizo, pues de hecho lo logro anexionandose austria, danzing, sudetes (region al oeste de la rep.checa).
a ese tipo de politica se le llamo fascismo.

causas economicas:

a alemania se le habian puesto condiciones bastante humillates, despues de la primera guerra mundial. dentro de las clausulas mas importantes, estaba el que alemania debia pagar como indemnisacion de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo alemania los cubria, pues estanacion se vino abajo. la gente vivia pobreza, y vivian en sinagogas o debajo de los puentes de alemania.

"POLITICO-ECONOMICO":

a causa del punto anteriormente mencionado, en alemania surgieron muchas facciones politicas, y de las mas importantes, el partido nazi (nacional socialista) de hitler, el cual, ciertamente hay que reconocer que hitler le quedaria dar al pueblo aleman una mejor calidad devida...¿pero como? si aun debia de pagar indemnisacion de guerra, pues bien, entonces surgio que hitler rearmo al ejercito aleman para dejar de pagar su deuda, pues asi, inglaterra, rusia y francia, no obligarian a alemani seguir pagando, puesto que hitler era ya una amenaza con un gran y poderoso ejercito.

CAUSAS SOCIALES:

muy probablemente, no te pueda aportar mucho en esto, porque fue lasociedad quien menos tuvo que ver con el estallido de la segunda guerra, pero permiteme recordarte que la ambision de hitler de matar y/o exterminar a los judios de europa, provoco que hitler ideara la manera de conquistar aquellos paises, cuya ocupacion de judios era elevada. como en el caso de polonia...por eso ataco primero a esta nacion, bueno, esa fue una de las razones: matar a los judios....
tracking img