La arquitectura y comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura y La Comunidad
Informe

Cap. 1 La Arquitectura como medio ambiente del hombre.

La arquitectura se considera la madre de las artes porque esta se encarga de influenciar en muchas áreas que se pueden marcar en tres palabras: área técnica, área científica y área artística.
Cada una de ellas cumple su propia función a la hora de diseñar porque este diseño que se va a crearinfluirá en la vida de muchas personas y puede ser para bien, como puede ser para mal esto dependerá del arquitecto; Esto quiere decir que el arquitecto es capaz con un simple lápiz de destruir toda una civilización o de construir una sociedad enorme.
Atreves de la arquitectura podemos conocer muchas cosas de la historia de una civilización extinta, desde su religión, si eran politeístas omonoteístas, si eran nómadas o eran agricultores…, sus gobiernos y sus divisiones entre otras cosas. La arquitectura es un arte sin precedentes, es increíblemente creativo porque depende totalmente de la idea del arquitecto ósea de lo que está en su interior.

Cuando salimos de nuestros hogares ya sea a estudiar o a trabajar podemos apreciar diferentes tipos de arquitectura y cada una influye de maneradiferente en nuestras vidas y esto sucede de manera obligatoria la pregunta que nos haríamos en este caso es ¿ porque es que la arquitectura influye de manera obligatoria en nosotros? y esto tiene un respuesta sencilla porque desde que nacemos nacemos encerrados, vivimos encerrados, estudiamos encerrados, trabajamos encerrados y morimos encerrados en caso de mausoleos esto nos dice que dependemosnuestra vida entera de la arquitectura como queremos vivir, como queremos estudiar etc…, así que prácticamente podemos decir que nuestra vida en parte depende de lo que el arquitecto quiera influenciar en nosotros.
El punto al que quiero llegar es que El Arquitecto es el delineador, el historiador de su sociedad y su época. Al mismo tiempo, él es una fuerza rigurosamente activa, al moldear esasociedad, al darle configuración, carácter y calidad. Esto es una responsabilidad terrible, algo difícil y muy raras veces entendido, aun por los mismos arquitectos.

Cap. 2 El arquitecto y la ciudad

Para entender la función de un arquitecto en sociedad es necesario ir un poco hacia atrás y estudiar los orígenes de las comunidades, ya que al aparecer estas fue cuando se sintió la primeranecesidad de la arquitectura. Se requirieron edificios para las comunidades con propósitos especiales, propósitos que se tuvieron que analizar y satisfacer, y de esto trata básicamente la arquitectura.
En lo que podemos llamar inicio de la arquitectura también podríamos llamarle inicio de la civilizaciones porque asi como ahora es necesaria la arquitectura ahora antes lo era aunque quizás no con lamisma urgencia o auge pero si era necesaria, dejándolo a la imaginación cuando se construyó la primera civilización quizás no fue necesario un arquitecto en inicios pero si estaban desarrollando arquitectura en base a sus necesidades por eso digo que si le era necesaria.
Hoy en día la arquitectura es tan necesaria que se ven construcciones a diario, ya sea por simple remodelación con fines decambio de utilidad o cambio de estética, como la utilización de un espacio que no había sido utilizado que ahora se convertirá en arquitectura y van aumentando tanto las necesidades que el hombre nunca se siente satisfecho con lo que tiene y quiere más y más lo cual provoca que el arquitecto con cada nueva construcción busque la manera de abarcar más utilidades posible creando edificios modernistasetc..

Cap. 3 El arquitecto y el hogar

El Hogar es un sitio donde uno reside con sus lates y penates, con sus seres queridos y preciados recuerdos; también es el centro que uno muestra al mundo. Al anunciarse un edificio nuevo y desocupado como “el hogar”, se niega el valor del alma humana.
Cuando hablamos del hogar decimos que es el lugar donde nos desarrollamos y creamos buenos recuerdos...
tracking img