La arquitectura y el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA Y EL CINE
Desde que existe el cine, su relación con las otras bellas artes ha sido indispensable y diversamente trabajada para lograr transmitir sensaciones de tiempo y espacio, detal forma que el espectador se transporte a la época, ciudad y sentimientos de los actores.
La relación más sencilla de percibir entre cine y arquitectura, es una de la cual todos hemos sido testigossin lugar a dudas. Las salas de cine son un espacio pensado para que el visitante haga una transición completa del exterior, al ambiente interior donde todo lo que puede ser un distractor se eliminapara enfocar a las personas en un objetivo colectivo que es disfrutar de la película y todo lo que conlleva a esto, imaginar, fantasear, recordar, sentir, etc. Una infinidad de sensaciones y emocionesson el deseo de los visitantes, y las salas de cine deben proporcionarle todo para que se logren. Esta es la estrecha y indispensable relación entre la arquitectura y el cine no existe confort,ergonomía en los asientos, acústica en las salas y espacios, épocas, ciudades, y sentimientos en las escenas del arte cinematográfico si no hay arquitectura.
Otro factor imprescindible entre las dos arteses la escenografía, la cual tiene como objetivo crear la forma de las edificaciones que aparecen en las escenas del cine y no es una tarea fácil, al contrario, la escenografía cinematográfica se debeestudiar tanto como si fueran espacios reales y permanentes los que se van a filmar. Hasta la actualidad me parece que no s ele ha dado el valor correcto a la escenografía teatral y cinematográfica,los medios y la sociedad la ha considerado subordinada a la arquitectura, algo ficticio y por lo tanto algo sin valor físico. En mi opinión más que un valor meramente artístico y subjetivo, tomado encuenta por la sociedad amante del cine, debemos tomar resaltar y valorar el estudio exhaustivo que se lleva a cabo por medio de los diseñadores tanto arquitectónicos como de interiores, gráficos,...
tracking img