La comunicación defensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación defensiva

Sketch (La culpa no es Mía)

Integrantes:
• Margareth Vilcapoma Morales (yadira)
• Jhony (Romulo)
• Willy (Carlos)

Este sketch trata de transmitir, el mensajede como es la comunicación defensiva, estamos seguros que ya la han oído en varias oportunidades se dan en muchos casos, como por ejemplo en defensa transpersonal, defensa social, etc. En mucho s casosesta comunicación permite manipular al otro individuo a su antojo, para así realizar sus metas trazadas sin inconvenientes.

Yadira, era una chica muy comodona, ociosa y perezosa, pero bueno haciasus deberes cuando era, imposible que alguien más lo haga por ella. A pesar de todo tenia buenos sentimientos, que a veces eran ganados por su falta de voluntad o por simple pereza.

Carlos, erahermano de Yadira y a diferencia de ella, era un chico muy trabajador y responsable, le gustaba ayudar en casa y al mismo tiempo estudiaba para ser un gran ingeniero, tenía ya casi todas sus metasestablecidas, pero a pesar de todo no era el máximo orgullo de sus padres.

Rómulo, era el padre de ambos, era un hombre muy recto, que por trabajo paraba muy poco en casa, pero al mismo tiempo trataba deser buen padre, en el poco tiempo que convivía con sus hijos.

Escena # 1

Un buen día en casa de Rómulo…

Carlos: - Yadira!!! Yadira!!! , Ya es hora que te despiertes, prepárate en desayuno,ahí papa dejo para que cocines, vengo a almorzar, adiós hermanita un beso!!-

Yadira: - está bien… Ya vete ya bajo! (mucho q voy a cocinar … que creen q soy la empleada?? Tengo cosas que hacer!)Yadira: - Alo?, hola cuñadita… como has estado?, no , no te molestes xq no te gusta que te diga cuñadita si yo se que lo vas a ser, mi hermano esta enamoradísimo de ti!, justo ayer conversábamos y medijo que como le encantaría comer algo que tu cocines, para así irte conociendo mas. Entonces a mí se me ocurrió la gran idea, es que mira, hoy me toca cocinar a mí, que te parece si vienes y me...
tracking img