La astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Alfredo Jiménez Guardiola

La Astronomia

La astronomía es la ciencia que estudia los movimientos, la localización y la naturaleza de los cuerpos celestes, y en general de toda la materiaque se encuentra en el universo.
El ser humano siempre ha sentido una gran fascinación por la contemplación de los Astros. En un principio, para intentar comprender todo lo que veía. Más tarde, fueconsciente de la importancia del cielo, y aprendió a medir el tiempo, a estudiar la posición de los astros y su influencia en la agricultura como los mayas o simplemente a orientarse sirviéndose de laluna y las estrellas. La astronomía es la más antigua de las ciencias de la naturaleza, pues el hombre, desde sus orígenes, empezó a interesarse en el cielo.
Y fue por la misma razón que losprimeros descubrimientos científicos fueron procedentes de esta rama de la ciencia que es la astronomía tales como: la teoría geocéntrica, que decía que la tierra era el centro del universo hecha porEudoxo de Cnido y la distancia que separan la tierra de la luna y del sol y los modelos del sistema solar que fueron propuesto por Aristarco de Samos en los años 310-230 a.C, que decía que el sol era elcentro del universo, además de los telescopios, y la teoría sobre que la tierra era esférica.
También gracias a la astronomía se desarrollaron las matemáticas y la geometría, herramientas que junto ala observación de los astros permitirían la determinación precisa de fenómenos como: los solsticios, equinoccios y los eclipses y en algunas civilizaciones antiguas los calendarios. Y de la teoríaheliocentrista que retoma Nicolás Copérnico a finales de 1400 y que después Platón formula las leyes del movimiento planetario y que después Galileo Galilei defiende.
A partir del siglo XVIIaparecieron personajes creadores de la astronomía moderna, tales como Isaac newton quien promulgara las 3 leyes de la explicación de los cuerpos celestes, así como  Ole Rømer y su velocidad de la luz a...
tracking img