La astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4586 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………………………….2

La Astronomía………………………………………………………………………..3

Historia de la Astronomía……………………………………………………………3

La Revolución Científica……………………………………………………………..4

La Astronomía Observacional……………………………………………………….4

Estudio de la Orientación por las Estrellas…………………………………………4

Instrumentos de Observación……………………………………………………….5

AstronomíaTeórica………………………………………………………………….5

La Astrofísica…………………………………………………………………………6

Estudio de los objetos celestes……………………………………………………….7

El Sistema Solar desde la Astronomía………………………………………………7

La Astronomía del Sol………………………………………………………………..7

La Astronomía de Posición…………………………………………………………..8

Nicolás Copérnico y la teoría heliocéntrica…………………………………………9

Galileo y el telescopio: la nuevaastronomía………………………………………..10

Kepler y las órbitas de los planetas………………………………………………….12

Conclusiones………………………………………………………………………….14

Bibliografía………………………………………………………………………….14

Introducción

Se considera que la Astronomía es la mas antigua de las ciencias. En nuestra opinión es la Madre de la Ciencias. Esto debe ser cierto ya que se basa en el conocido Método Científico, en la observacióndel universo; en las otras ciencias es posible la experimentación. Para el astrónomo, el universo es el conjunto de los cuerpos u objetos celestes. El fin de la Astronomía es ofrecer una descripción del mismo, de sus elementos componentes, su funcionamiento y las diversas relaciones que vinculan unos con otros.

Encontrará mucha información escrita acerca de la Historia y desarrollo de laastronomía. En este informe también te mostraremos como gracias a la astronomía podemos orientarnos por las estrellas al igual que los instrumentos para poder observar los astros

También les hablaremos de algunos astrónomos famosos y sus aportaciones a la astronomía

La Astronomía de nuestro sistema solar es uno de los temas que trataremos ya que el sistema solar tiene muchas interrogantes como:cuándo se formó el sistema, por qué y cuándo desaparecerá el Sol, por qué hay diferencias físicas entre los planetas, y como la astronomía a ayudado a responder estas preguntas.

La Astronomía
La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "Ley de las estrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados aellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tolomeo, Copérnico, Brahe, Kepler, Galileo, Newton, Kirchhoff y Einstein hansido algunos de sus cultivadores.
La astronomía es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden jugar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc. No debe confundirse la astronomía con la astrología. Aunque ambos campos comparten un origen común, son muydiferentes; los astrónomos siguen el método científico, mientras que los astrólogos se ocupan de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres. La astrología es una pseudociencia que no tiene en cuenta la precisión de los equinoccios, un descubrimiento que se remonta a Hiparco.
Historia de la Astronomía
En casi todas las religiones antiguas existía la cosmogonía, que intentabaexplicar el origen del universo, ligando éste a los elementos mitológicos. La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física.

Quizá fueron los astrónomos chinos quienes dividieron, por...
tracking img