Educacion nutricional en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMBRAGUE
FUNCION
La función del embrague es desconectar el motor de la transmisión para que los engranajes de la caja de cambios reduzcan su velocidad, posibilitando así, loscambios de marcha.
TIPOS DE EMBRAGUE
EMBRAGUE EN SECO
EMBRAGUE HIDRAULICO
La corriente de aire creada incide en las aspas del desenchufado y lo gira. Así se logra transmitir elmovimiento sin que haya rozamiento, y con ello se evitan los desgastes.
En los embragues hidráulicos el medio de transmisión del movimiento es el aceite.
EMBRAGUE CONVERTIDOR DE PARPuede reducir en la práctica el consumo de combustible en un 2 a un 8 %, según la característica del vehículo y del cambio.
EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO
Cuando pasa corriente por elarrollamiento de la bobina se produce la aglomeración del polvo magnético consiguiendo el embragado del motor.
EMBRAGUE DE POLVO MAGNETICO
EMBRAGUE CENTRÍFUGO
Se monta un sistemade embrague provisto de unos contrapesos que, cuando el motor alcanza un determinado régimen de giro, la fuerza centrífuga los empuja hacia la periferia, haciendo que las palancas quevan unidas a ellos basculen y hagan presión sobre la maza de embrague. Consiguiéndose así el embragado.
EMBRAGUE AUTOMATICO
Efectúan las maniobras de embragado y desembragado deforma autónoma sin necesidad de que el conductor deba accionar el pedal de embrague, que se suprime en este tipo de embragues.
FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
En posición acoplado (o"embragado") transmite la potencia suministrada
En posición desacoplada (o "desembragado") se interrumpe la transmisión.
En posición intermedia restablece progresivamente la transmisiónde potencia
PARTES
Cigüeñal, volante, disco de fricción, plato de presión, muelle, eje conducido, cojinete de empuje, cubierta, anillos de apoyo, tornillos de fijación, anillos.
tracking img