La Atención En Clase

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Existen diversos estudios sobre las conductas de los alumnos en clase, así como los factores que influyen en la concentración en clase, perfiles de alumnos, enfermedades o trastornos que afectan a lacapacidad de atención, etc. todos relacionados con nuestra investigación.
Uno de los temas más recurrentes es el Trastorno Hiperactivo del Déficit de Atención, definido en el artículo El TrastornoHiperactivo del Déficit de Atención de la Universidad de Virginia
“El ADHD, también llamado trastorno de déficit de atención, es un trastorno del comportamiento, normalmente diagnosticado en lainfancia, que se caracteriza por la falta de atención, impulsividad y, en algunos casos, hiperactividad. Estos síntomas normalmente se producen de forma conjunta; sin embargo, uno puede ocurrir sin losotros”.
En otras páginas Web, como la de la American Academy of child & Adolescent Psychiatry, encontramos que este trastorno puede llegar a alargarse hasta edades avanzadas e incluso toda la vida:
“ElADHD ocurre en 3-5% de los niños de edad escolar. El ADHD tiene que comenzar antes de los siete años de edad y puede continuar hasta que el niño llega a ser adulto”.
Dado que el método empleado enla investigación ha sido la observación directa, no hemos podido comprobar de un modo empírico si en la clase de primero de Trabajo Social del grupo de mañanas existe algún sujeto con este tipo detrastorno.
Otros estudios se basan en la identificación de factores que influyen en la atención y corroboran los factores que nosotros hemos expuesto, como por ejemplo en otro artículo de la AmericanAcademy of Child & Adolescent Psychiatry, llamado “Cómo podemos ayudar a los adolescentes con estrés”, que dice que “La mayoría de los adolescentes experimentan más estrés cuando perciben una situacióncomo peligrosa, difícil (…) [como la cercanía de los exámenes].
De acuerdo con el escritor J. Gowin D. Novak «el contenido de la asignatura influye directa e individualmente en la capacidad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AtEncion En Clase
  • Atencion en clase
  • Atencion y conducta en clase
  • Falta de atención de alumnos en clases
  • Falta De Atención De Los Alumnos En Clases
  • Falta De Atención En Clases
  • falta de atencion en clases
  • Clase 3 Atencion y alteraciones de la atencion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS