La auditoria, concepto, clases y evolución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.Información financiera en la empresa.

El Instrumento básico de obtención de información es la contabilidad. El sistema contable proporciona fundamentalmente dos tipos de información: laexterna y la de gestión.

• Información externa: Nos la proporciona la contabilidad financiera o general. Está enfocada a los usuarios externos y a la presentación de las cuentas anuales.
•Información de gestión: Nos la aporta la contabilidad, tanto interna como externa, para utilizarla en el ámbito de la gestión y permitir a los responsables tomar decisiones.

A través de la contabilidadfinanciera se representa el patrimonio de la unidad económica, bienes derechos y obligaciones, así como los cambios y variaciones que se producen, los resultados obtenidos y la situación de liquidez.1.2. Usuarios.

La información económico-financiera elaborada en las empresas ha pasado de ser usada por socios y administradores, a ser demandada por la Hacienda Pública, Mercado de Valores,instituciones financieras, inversores y analistas financieros, hasta los propios proveedores, acreedores, clientes empleados y otros agentes sociales interesados.

La información contable no estotalmente objetiva, pues está influida por quienes la elaboran que son usuarios interesados, y pueden cometer errores, optando por la alternativa más favorable a sus intereses, en perjuicio de terceros.Toda esta correspondencia de intereses exige un requisito fundamental: fiabilidad. Para que esta información sea fiable, se ha de dotar al proceso de generación de la misma de elementos formales,criterios y principios de valoración uniformes, principios de contabilidad generalmente aceptados, hasta el control de la aplicación de esos principios por profesionales independientes, los auditores.El desarrollo práctico se ha producido en cada país de manera poco coordinada con el resto. Con el proceso de globalización de la economía se ha internacionalizado la demanda de información...
tracking img