La Autocensura En Los Medios De Comunicacion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LA AUTOCENSURA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
¿A quienes pretenden engañar los medios de comunicación maquillando la información?
¿La violencia y la inseguridad no dejaran de existir conautocensurar y manipular las estadísticas delictivas
Respetable Profesor y compañeros presentes el discurso que hoy vengo a discernir en esta ocasión es la autocensura en los medios masivos decomunicación.
No podemos: someter la libertad de expresión con este tipo de censuras, el derecho a la información es una de las libertades que México ha conquistado y que tenemos que seguir cuidando ypreservando por siempre.
Es una lastima: que la autocensura tan dolorosa en un país que sufrió tantos años la censura del régimen, siga existiendo y que es la que hoy facilita la descripción delperiodismo como una profecía masiva y colapsada, pues los medios quedan como una industria de reciclaje en la que la mayor parte publica la misma información conformista y manipulada.
No estoy de acuerdo con: Los periodistas y directores de medios masivos de comunicación cuando son informados o manipulados por órdenes de altos jerarcas de gobierno sobre los temas que pueden o no tratar y hasta sometera revisión entrevistas a personeros oficialistas convirtiendo a estas en verdaderos monólogos.
Por lo tanto se puede afirmar que: la autocensura opera principalmente por el temor a la represión quese introduce en clausuras y requisición de ediciones completas, multas y hasta amenazas de muerte y en el peor de los casos la muerte misma.
Una razón importante es: Saber como piensan, que dicen losciudadanos de sus gobernantes y políticos; determinar que quieren y demandan los distintos sectores siempre ha de ser importante para el ejercicio de una sana democracia, y que a través de lalibertad de expresión y donde no haya esa autocensura en los diferentes medios de comunicación masiva solo así veremos un Estado verdaderamente justo y democrático.
Yo exhorto: a esos periodistas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicacion
  • Medios Comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion
  • Los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS