La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONUMENTOS NACIONALES
Monumento Natural del Cerro Autana
Ubicación: Se ubica al Suroeste de la ciudad de Mérida, cercano a la población de Lagunillas
Tipo de bioma: selva pluvial mesotérmica, bosque hidrofito.
Vegetación: Se desarrolla en la Laguna una densa vegetación de hierbas acuáticas como el junco y la enea, en el bosque se encuentran especies como el cedro, ficus, ceiba, guamo, cassia,así como cardones.
Flora: hay una amplia gama de especies que abarcan desde árboles de gran porte como el apamate Tabebuia rosea, balso Ochroma pyramidale, ceibo Ceiba pentandra, cují Prosopis juliflora y numerosas gramíneas. Dentro del espejo de agua encontramos especies hidrófitas como el junco Juncus dichotomus Ell - Juncus chichotomus, la enea Thypha latifolia L, el lirio de agua Eichorniacrassipes Mart y el marite Najas marina L. Hacia sus partes más altas presenta áreas conformadas por relictos de bosque alto denso y numerosas nacientes de agua.
Fauna: Especies acuícolas como la carpa, especie introducida, el volador, el corroncho, así como aves entre las que se destacan: gallito de agua, viudita, y diversos patos
Creación: el 18 de junio de 1979.

Monumento Natural Cueva deAlfredo Jahn

Ubicación: se encuentra en la región norte de Barlovento en el extremo oriental del cordón litoral central de la Serranía de la Costa, en jurisdicción del Distrito Acevedo del Estado Miranda .

Tipo de bioma: selva pluvial megatérmica

Vegetación: Bosques ombrófilos submontanos, semideciduos estacionales. La vegetación se desarrolla en un bosque semideciduo estacional o"bosque alisio" con dos o tres estratos arbóreos densos. Entre las especies más comunes en el sector están el araguaney Tabebuia chrysantha, Trophis racemosa, Ocotea glandulosa, Poulsenia armata, bucare Erythrina sp.

Fauna: En la cueva habitan varias colonias de murciélagos Chilonycteris rubiginosa fusca - Phyllostomus bastatus bastatus - Desmodus rotundus rotundus - Natalus sp., así como una faunahipógea interesante de insectos coleópteros Colpodes sp.- Adelopsis bordoni -, arácnidos Priscula paeta, Wendilgarda miranda Achacaraneainopinata y crustáceos Decapoda, Nephropsidea. Por los alrededores de la cueva se pueden observar diversas especies de aves como el cucarachero chorocoy Campylorhynchus nuchalis y el azulejo Thraupis episcopus.

Creación: fue decretado el 12 de diciembre de 1978.Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guacharo)

Ubicación: En la región Nororiental, en el Estado Monagas.

Tipo de bioma: sabana y bosque tropofilo

Vegetación: Debido a la humedad y la falta de luz germinan plántulas producto de las semillas regurgitadas por los Guácharos. Entre estas plántulas se encuentran algunas especies de palmas y laureles.

Fauna: Una delas características resaltantes de este monumento es que sirve de hábitat al Guácharo Steatornis caripensis, ave de hábitos nocturnos adaptadas a vivir en la oscuridad, los cuales sólo abandonan la cueva en horas crepusculares y nocturnas cuando salen en busca de alimento. También conviven en este ecosistema algunos murciélagos, insectos, roedores, arácnidos y coleópteros.

Creación: El 15 dejulio de 1949













Monumento Natural Cerros Matasiete y Guayamuri.

Ubicación: se encuentra en la Isla de Margarita

Tipo de bioma: bosque xerofilo

Vegetación: Arbustales xerófilos litorales. La vegetación está constituida principalmente por leguminosas entre las cuales destacan el cují yaque Prosopis juliflora, cujicito Mimosa arenosa. Existenotras especies arbóreas como el guayacán Guaicaum officinale, el guatacare Bourreria cumanensis. De los arbustos y hierbas se encuentra principalmente el algodón de seda Calotropis procera, el orégano Lippia affinis, tua-tua Jatropha gossypiifolia.

Fauna: Se encuentra el conejo silvestre Sylvilagus floridanus, aves como la pavita hormiguera Thamnophilus doliatus, el tordo negro margariteño...
tracking img