La autopresentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI AUTOPRESENTACION
“La confianza en si mismo
es el primes secreto
del éxito” (R. W. Emerson)

Laidea principal de la autopresentación es mostrarse ante los demás de tal forma que la imagen que genere sea la indicada para agradar y ser bienvenido en cualquier lugar.

En la autopresentación debemos tener en cuenta, la comprensión, la transparencia, la sinceridad, la honestidad, el carisma y todas aquellas virtudes que como seres humanos poseemos y que igualmente podemos proyectar desde nuestrointerior, sin necesidad de fingir, ni mentir sobre mí, para que de esta forma podamos tener una imagen ejemplar ante mí y ante una sociedad.

Recordemos que para manejar de la forma mas correcta nuestras virtudes, debemos tener carácter y autonomía sobre nosotros mismos, un buen nivel de madurez, para así tomar nuestras propias decisiones, decisiones definitivas, decisiones que a veces son tandifíciles de tomar como un si o un no. Las palabras si y no son dos determinantes en nuestras vidas, por lo cual debemos tener bien claro cuando, como y en que momento utilizarlas, para así ir mostrándonos ante los demás como somos.

Si hacemos un buen uso de la autopresentación que en pocas palabras es mostrarme como soy, con todas mis virtudes y mejorando todos los días mi debilidades. Estoysegura que podemos llegar a vivir en un ambiente armónico, con mi familia, con mis amigos y en el medio en el que me desempeño. El desempeño que cada uno de nosotros podamos tener en un lugar determinado, se logra obrando de la forma mas correcta, mirando cuales son mis defectos y corrigiéndolos, teniendo muy presente en lo que fallan lo demás para no caer igualmente en el error, tomando las cosasque me suceden con mucha madures, y enfrentándolos también de la misma forma, si nos encontramos en dicho momento, en un lugar x, con un problema x , pero si somos unas personas conflictivas y negativas, lo mas probable es que lo único que logremos sea agrandar el problema, pero si somos unas personas que miramos primero el origen del problema, y pensamos en las posibles soluciones y lasaplicamos, estoy segura que el resultado de este va a ser muy positivo, y fuera de eso voy a mejorar mi imagen.
Recordemos que cuando ya hemos brindado una imagen sea buena o mala, puede ser que hallamos tomado una imagen equivocada o por lo contrario hallamos sido lo mas sinceros que podamos ser. Si tenemos una imagen negativa puede ser que no estábamos obrando de la mejor forma o también puede pasarque actuamos de la mejor forma o mejor dicho de la forma más perfecta y más hipócrita para que las demás personas hayan tenido una percepción positiva de mí, cuando la verdad no me nace ser buena persona. Todos sabemos que los cometer errores es de humanos y que para levantarnos tenemos que caer, y para corregir la mala imagen que he dejado, la forma en la cual me di a conocer queriendo o no perode esa forma me conocen sea buena o mala, puedo comenzar mostrándome como soy, no “actuando”, si no diciendo lo que pienso, pensando si lo que creo es correcto y creyendo en mi, y de esta forma podré lograr que los demás cambien ese concepto que tienen sobre mi. Como por ejemplo lo que me sucede:

Soy una persona con muchos valores, virtudes y mucha confianza en mi misma, me gusta que todo mesalga bien y también me gusta hacer las cosas bien y cuando las cosas me salen mal, lo tomo con mucha madurez y asimilo las cosas como una experiencia mas en mi vida o un espejo, me gusta tratar la gente de la mejor forma posible, me fascina aconsejar a la gente en y/o antes de un momento de desesperación, pues suelo ser buena consejera, manejo mucho el respeto para conmigo y con los demás,...
tracking img