Ensayo argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que mencionar que Francia era un país de contraste, y que también, era el país Europeo de mayor crecimiento demográfico, pero uno de sus mayores defectos es que tenía una rígida estructurasocial que privilegiaba a unos pocos, y su economía estaba retrasada respecto de Inglaterra, su vecino y principal competidor. Mientras que Inglaterra modernizaba su economía vendiendo productos a suscolonias y tecnificando los procesos de elaboración de productos a través de la Revolución Industrial, Francia seguía con una economía de base totalmente agrícola en la que se destacaba como principalfuente de riqueza, la tierra, siendo variable por muchos factores, siendo uno de los principales, el clima, demás la mayoría de la población era campesina.

Existían fuertes desigualdades einjusticias entre la Nobleza y el Tercer Estado. En la Europa Occidental el dominio del señor sobre la tierra se había restringido, ya en el siglo XVIII no existía la servidumbre, solo en lugares muylocalizados y el labrador disfrutaba de una plena libertad que le permitía disponer a su antojo de la tierra, pagando unos derechos de propiedad al señor, también se introdujo el principio de distribuciónequitativa en el pago de impuestos. La situación de los campesinos seguía siendo de pobreza generalizada, y por otro lugar el Tercer Estado, la burguesía, estaba en un alto ascenso económico, pero asu vez estaba excluida del gobierno y de los privilegios de la Nobleza.
Francia pasó a ser el país Europeo con mayor proporción de pequeños propietarios independientes, todos estos gracias a laredistribución de la riqueza y de las propiedades de la tierra.

La economía francesa comenzó a declinar en las décadas de 1770 y 1780, principalmente a las malas cosechas y a las sequías queperjudicaron la actividad agrícola y ganadera y por otra parte el estado había gastado mucho dinero en obras públicas y en apoyar los intentos independentistas de las colonias inglesas en América del Norte...
tracking img