La autopsia de Jesús

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Autopsia de Jesús
Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestrospecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Que tanto sabemos delos padecimientos que tuvo que soportar nuestro gran redentor, quizá les parecerá raro el nombre que he puesto a esta clase La autopsia de Jesús  como,  si ese estudio nada mas se les hace a los muertos y a Jesús no se le hizo,  pues les tengo una noticia después de 2000 mil años de su muerte podemos saber y comprobar científicamente todo su sufrimiento que llevo en la cruz del calvario, se puedeya que se basa  en las sagradas escrituras en los cuatros evangelios y médicamente se puede descifrar lo que su cuerpo padeció. 

"Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre. El 21 de marzo de 1986, la revista The Journal of American Medical Association , editada en Minnesota, publicó un estudio científico sobre los daños físicos que recibióJesús durante su pasión, patrocinado por la Clínica Mayo de Rochester, fisiólogo Samuel Houghton en Estados Unidos. El trabajo estuvo a cargo del patólogo William Edwardss, doctor F.E. Hosmer, doctor Frederick Zugibe y James Thompson? Se  ha corroborado el estudio de la Clínica Mayo con lo asentado por el más grande historiador judío, Flavio Josefo (37 aC-95 dC), quien después de la desaparición deCristo detalló los métodos de muerte por crucifixión?En el amplio estudio del doctor Edwars, y de los Doctores Frederick Zugibe y James Thompson señala: "Jesús de Nazaret fue sentenciado a muerte por crucifixión, fue flagelado (azotado) , fue sometido a juicio judío-romano. Ellos mismos sostienen que el sufrimiento se habría iniciado incluso antes de la vejación.

El sudor como gotas de sangre"Jesús tenía el peso del mundo sobre sus hombros. Incluso antes de que la crucifixión empezara, el mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución sus discípulos dicen haberlo visto en agonía sobre el Monte de los Olivos. No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimientoque había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríferas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo  (Lucas 22:44).  La hematidrosis "estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso el estudio señala que cuando se trata de una pérdida mínima, como en ese caso, puede ocurrir cuando la persona se encuentra en un grado alto de presión moral, con latidosdel corazón que sobrepasan el porcentaje natural en el cuerpo humano. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. LUCAS La hematidrosis (también llamada hemohidrosis o hematohidrosis) es un trastorno muy excepcional en la que un ser humano suda sangre. Sólo ocurre cuando la persona sufre de un elevado nivel de estrés,ansiedad o debilidad, por ejemplo, cuando se acerca el momento de su muerte.

La Flagelación
Los 39 latigazos que se le impartieron al reo (le pongo este nombre porque así fue tratado nuestro Sr. Jesús) 2 Corintios 11:24 nos dice que esa era la costumbre judía, Jesús produjeron laceraciones profundas, pues los látigos romanos tenían cinco colas de cuero con puntas de plomo y de hueso. Al golpear al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOPSIA
  • Autopsia
  • Autopsia
  • La Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS