La autoridad, Educación para la Paz,

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Diferencia entre autoridad y poder sin autoridad.
La autoridad es el derecho otorgado a un gerente para alcanzar los objetivos de la organización. Se trata de un derecho a obtener las cosas através de otros. Es un derecho de tomar decisiones. Es un derecho de dar órdenes a los subordinados y para conseguir la obediencia de ellos. Un administrador no puede hacer su trabajo sin autoridad.
Elpoder sin autoridad es la capacidad de una persona o un grupo de influir en las creencias y acciones de los demás .Es cuando tu haces que los demas hagan lo que tu quieras sin estar en una posición porencima de ellos.Es la capacidad de influir en los acontecimientos.
El poder puede ser el poder personal. Una persona obtiene su poder personal de su personalidad o de su conocimiento experto.Médicos, abogados, ingenieros, programadores, etc obtienen su energía a partir de su experiencia y conocimientos profesionales. El poder también puede ser el poder legítimo o funcionario. Este poder provienede una autoridad superior
El poder es una habilidad y la autoridad es un arte que se gana.
Por qué necesitamos la autoridad.
Imagina que te despiertas una mañana y descubres que ya no hay ningunaautoridad. Todas las reglas, las leyes, la policía, los tribunales, los maestros, los directores, y los gobiernos han desaparecido.
Pues seria un desatres total, Nesecitamos autoridad para que hayaun control y las personas puedan seguir ciertas reglas y puedan comportarse mejor su ambiente y mantener las personas seguras.
Cómo elegir a las personas que desempeñan cargos de autoridad.
Laspersonas que desempeñan cargos de autoridad tienen que ser Individuos que tienen responsabilidades relacionadas con la toma de decisiones que influirán en otros y que ejercen una influencia o podersocialmente definido en función del papel social, económico, cultural o religioso que desempeñan en la sociedad, como es el caso de profesores, empresarios, supervisores, líderes religiosos, gestores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Para La Paz
  • educacion para la paz
  • Educacion para la paz
  • Educación para la Paz
  • Educación para la paz
  • educacion para la paz Recovered
  • Educacion para la Paz 1
  • EDUCACION PARA LA PAZ 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS