INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es el de definir la autoridad y el poder publico para que se note a quien corresponde cada uno de estos conceptos y en que forma es que puede ser aplicaday en beneficio de quien.
Esto para que quede claro que la autoridad se ejerce para ordenar las acciones de todos los individuos y el poder publico seria entonces la capacidad que tiene el estadopara obligar a alguien a realizar un acto determinado
Esto de una forma comprensible para su fácil entendimiento para lograr el objetivo que es la interpretación de cada uno de estos conceptos. 
LAAUTORIDAD
El término "autoridad" tiene origen romano y era comúnmente concebido como parte de una trilogía que incluía la religión y la tradición. El vocablo autoridad --autoritas-, proviene del verboaugure que significa aumentar (Arendt 1968, p. 121-5). En este primer significado, se considera "que los que están en posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción ode pensamiento" (Sartori, 1989, p. 230).
En el sentido moderno del término, la autoridad se ha definido de varias formas: como atributo de una persona, cargo u oficio que otorga un derecho a darórdenes; como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla, y como base de un comportamiento.
Además de la variedad de definiciones, elconcepto de autoridad también se puede abordar desde varios niveles. En la amplitud del ámbito sociológico existen varias relaciones que pueden ser consideradas de autoridad: dentro de una organizaciónadministrativa, dentro del gobierno o corno autoridad académica (en este último sentido es sinónimo de "preparación" o "competencia").
Tanto en la sociología como en la ciencia política, el tratamientode la autoridad frecuentemente se vincula con otros conceptos, como los de poder, influencia y liderazgo.
PODER PUBLICO
el poder público es el ejercicio de ciertas acciones y actividades que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La autoridad o poder publico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Autoridad-o-Poder-Publico/3568584.html

MLA

"La autoridad o poder publico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Autoridad-o-Poder-Publico/3568584.html>.

MLA 7

"La autoridad o poder publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Autoridad-o-Poder-Publico/3568584.html>.

CHICAGO

"La autoridad o poder publico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Autoridad-o-Poder-Publico/3568584.html.