Instalación y configuración básica de msql server 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER Requisitos previos a la instalación: – – Instalar la versión más actual del paquete “Windows installer” Instalar la versión más actual del paquete .net framework

Una vez instalados estos paquetes y reiniciado el sistema procedemos a la instalación de Microsoft Sql Server siguiendo estos pasos: 1. Ejecutamos su instalador y veremos la siguienteimagen:

Para nuestro caso Seleccionaremos una instalación convencional eligiendo la primera opción: “Nueva instalación independiente de SQL Server”; una vez la seleccionemos, se nos informará si nuestro sistema puede tener conflictos con los archivos auxiliares que acompañan a la instalación de SQL Server …

2. A continuación se nos pedirá que versión del programa queremos instalar, en nuestrocaso elegimos la versión de evaluación de SQL Server Enterprise, sin introducir clave de producto.

3. Leemos y aceptamos los términos de licencia de Microsoft.

4. En “archivos auxiliares del programa de instalación”, pulsamos el botón “instalación”, son unos archivos necesarios para la instalación y actualización del programa.

Por segunda ocasión nos informará de si se cumplen una serie decondiciones extras para el buen funcionamiento. Si tenemos activado el cortafuegos, nos advertirá de que debemos configurarlo correctamente para que pueda atender peticiones externas, para ello abriremos el puerto 1433 (por defecto) en el cortafuegos del sistema. Para comprobar que está abierto, ejecutaremos desde la consola de comandos de un equipo cliente dentro de la misma red: telnet ipdelservidor:1433 → Si vemos una pantalla totalmente negra es que el puerto está abierto

5. A continuación seleccionamos las características que queremos usar, dejaremos marcadas las que vienen por defecto, si nos interesa alguna otra marcamos su casilla.

6. En configuración de instancia dejamos los valores por defecto, pudiendo modificar los valores según nuestra necesidad.

7. Comprobamos que nuestrodisco duro dispone del espacio necesario para la instalación.

8. Configuración del servidor. En nuestro caso asignamos el mismo nombre de cuenta a los servicios de SQL Server del recuadro superior→ NT AUTHORITY\SYSTEM, con inicio de sesión automático. El resto lo dejamos como se puede ver en la siguiente imagen:

9. Configuración del motor de base de datos. En la pestaña “aprovisionamiento dedatos” seleccionamos el modo de autenticación que nos interesa, en nuestro caso “modo mixto”. Introducimos la contraseña de administrador del sistema integrado de SQL Server y especificamos las cuentas que administraran el servidor SQL

En la pestaña “Directorio de datos” dejamos las rutas tal como están, a menos que necesitemos cambiar los directorios.

En la pestaña “Filestream” activamos esteparámetro para el acceso TRANSACT-SQL

10. Configuración de Servicios de análisis En la pestaña “aprovisionamiento de cuentas” asignamos el usuario que tendrá acceso sin restricciones a este servicio. En la pestaña “directorio de datos” dejaremos las rutas establecidas por defecto, a menos que queramos especificar una diferente.

11. En el siguiente paso instalaremos el servicio de informes,elegiremos la configuración predeterminada del modo nativo para nuestro caso.

A continuación elegiremos si queremos enviar información a Microsoft acerca del funcionamiento de nuestro servidor, este paso es opcional.

12. Al pulsar “siguiente” nos aparecerá una pantalla con el informe sobre la viabilidad de la instalación, si todas las reglas nos aparecen con un icono verde podemos pinchar en siguientepara ver la pantalla de resumen de la instalación

RESUMEN DE LA INSTALACIÓN

13. Una vez listo para instalar pulsamos “instalación”. El proceso durará varios minutos, durante el cual, es muy posible que se reinicie automáticamente el sistema y continué con la instalación, hasta que nos aparezca la siguiente pantalla

Pulsaremos en siguiente y veremos la pantalla final de instalación, donde...
tracking img