LA AVENTURA DEL AGUA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
 LA AVENTURA DEL AGUA
Un día que el agua se encontraba en su elemento, es decir, en el soberbio mar sintió el caprichoso deseo de subir al cielo. Entonces se dirigió al fuego:
-Podrías túayudarme a subir más, alto?
 
El fuego aceptó y con su calor, la volvió más ligera que el aire, transformándola en sutil vapor.
 
El vapor subió más y más en el cielo, voló muy alto, hasta los estratosmás ligeros y fríos del aire, donde ya el fuego no podía seguirlo. Entonces las partículas de vapor, ateridas de frío, se vieron obligadas a juntarse apretadamente, volviéndose más pesados que el airey cayendo en forma de lluvia.
 
Habían subido al cielo invadidas de soberbia y fueron inmediatamente puestas en fuga. La tierra sedienta absorbió la lluvia y, de esta forma, el agua estuvo durantemucho, tiempo prisionera del suelo y purgó su pecado con una larga penitencia.






1- ¿Qué es la comprensión lectora?Comprender es entender el significado de algo. Es decir, entender tanto las ideasprincipales como las ideas secundarias de un texto. Por tanto, se debe entender el significado explícito como aquellas que expresan el mensaje de fondo que el autor quiere comunicar.
Para poderdistinguir la IDEA PRINCIPALde un texto hay que prestar mucha atención a la palabra clave que más se repite y a sus sinónimos, que a menudo se reúnen bajo el mismo concepto semántico.
Además, la ideaprincipal es imprescindible. Si se suprime, el sentido global del párrafo queda incompleto.
Para poder distinguir laIDEA SECUNDARIA hay que tener en cuenta que si la eliminamos, el párrafo no pierde sucontenido esencial. Estas ideas suelen ser repeticiones de la idea principal, pero con diferentes palabras. Su función es apoyar el mensaje clave. Explicarlo y acompañarlo, para reforzar más sucomprensión.  

2- Técnicas para mejorar la comprensión lectora Más que de una Técnica, se trata de un Método de mejora de la compresión lectora. Se trata del"MÉTODO EUREKA", también llamado "MÉTODO EPL2R" ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba "aventuras de una gotita de agua"
  • las aventuras de una gotita de agua
  • la aventura del agua
  • las aventuras de una gotita de agua
  • Guia Aventuras de una gotita de Agua
  • prueba libro aventuras de una gotita de agua
  • Mis aventuras
  • aventuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS