La aventura del tocador de señoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
voy a hablar sobre el libro La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza:
1 El nombre del protagonista no me produce ningún efecto, ya que en la novela no se dice en ningún momento sunombre. La novela está lo suficientemente bien narrada para que en ningún momento se te haga necesario saber el nombre del protagonista. Si es cierto, que cuando llevas leído ya un trecho del relato tedas cuenta de que no se ha dicho el nombre del personaje.
Pienso, al ver el modo en cómo está narrado el texto, que la mayoría de personajes tampoco sabe su nombre, una de las razones tal vez fueraporque no confiaba lo suficientemente en ellos, y como estaba metido en líos todo el rato quería mantenerse en el anonimato lo máximo posible.
2. Este tema me ha liado mucho, ya que el libro estánarrado por el protagonista en primera persona, que ha salido del manicomio, y podría ser que él ha trastocado lo que dicen los demás personajes para darse la razón a sí mismo y que los demás personajesqueden como unos locos cuando en realidad lo es él.
El libro está lleno de excentricidades, todas de parte de los demás personajes. El más normal me parece el protagonista, el cual tiene alguna rarezapero es el más normalito porque hay personajes muy cómicos, raros e irreales como el señor Arderiú y el alcalde de Barcelona, entre los más destacados. En realidad la trama del libro es bastanteirreal, tonta y cómica lo que hace que el libro sea muy divertido porque digo yo que este tipo de sucesos y acciones no existen en la realidad.
3. El momento más divertido para mí, es cuando llega elprotagonista a su apartamento, ya de noche, después de la fiesta en la mansión de Reinona y le está esperando a la entrada la falsa Ivet, se iban a ir a dormir los dos juntos cuando vienen los dospolicías a arrestarle por el supuesto robo del anillo, Ivet se esconde en el armario, entonces aparece el teniente coronel de la Guardia Civil y echa a los dos policías. Con el guardia civil estaba la...
tracking img