Estado Mérida

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Estado Mérida
El Estado Mérida, oficialmente Estado Bolivariano de Mérida, es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la Región de Los Andes en la Cordillera Andina al suroeste delpaís. Su capital es la ciudad homónima de Mérida. Tiene una extensión geográfica de 11.300 km² y posee una población estimada para el año 2015 de 991.971 de habitantes según el Instituto Nacional deEstadística,3 ocupando el puesto n° 14 de los estados más poblados de Venezuela.

Limita por el Norte con el Estado Trujillo y una pequeña parte del Estado Zulia y del lago de Maracaibo, por el Surcon los estados Barinas y Táchira, al Este con el Estado Barinas y por el Oeste con los estados Zulia y Táchira. Posee 23 municipios autónomos y 86 parroquias civiles. Sus principales ciudades son:Mérida, El Vigía, Tovar, Ejido, Lagunillas, Nueva Bolivia, entre otras. En el Estado Mérida, dentro de la Cordillera Andina se localizan los 10 picos más altos del país, incluido el pico Bolívar quealcanza los 4.978 m.s.n.m..







Economía de Mérida

Las principales actividades económicas son: la agricultura, el turismo, la ganadería, la agroindustria, la truchicultura, las actividades de serviciosasociadas a la Universidad de Los Andes y al gobierno regional y nacional. Mérida es uno de los grandes centros culturales, artesanales y universitarios del país.
Es el primer estado productor deapio, papa, coliflor, lechuga, zanahoria, ajo, remolacha y repollo del país. También se destaca el cultivo de arvejas, cambures, plátano, caraotas, tomate, yuca, cacao,  y café.
En el sector pecuario,destaca en ganadería de bovinos (carnes), porcinos y aves. La actividad pesquera ha adquirido gran importancia a través del cultivo de la trucha en ríos, lagunas y quebradas.
Las industrias presentes enla entidad son fundamentalmente: productos alimenticios, vestidos y utensilios domésticos. El sector turístico reviste gran relevancia, al estar dotado de muy buena infraestructura.

Tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida
  • merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS