yo mero

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA GLOBALIZACIÓN: DE 1990 A LA FECHA.

Definición.
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en unaúnica economía de mercado mundial. Algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un procesoautónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana.
Antecedentes.
Alhablar de la globalización en los términos en que la entendemos (términos económicos, por supuesto), hablamos al mismo tiempo de modernidad. Obligadamente, la globalización está sujeta al capitalismodesarrollado, y, con esto, a los tiempos más recientes y de mayor desarrollo tecnológico, técnico y mecánico.
Interrumpida durante el período de entreguerras, el relanzamiento a mediados del siglo XXde la globalización es inseparable de la extensión por el mundo de esa combinación de crecimiento demográfico y económico que estaba reservada a sólo unos pocos países antes de la Segunda GuerraMundial. Entre 1950 y 1980, la globalización se intensificó entre las economías más ricas de Europa, Norteamérica y Japón. Sin embargo, desde la década de los ochenta, países de bajo nivel de desarrollo sehan incorporado a la economía global.
A principios de los 80, sólo la mitad de la población mundial participaba en el comercio internacional; en la actualidad, el 90% de los pueblos forman parte deél. Ha nacido la globalización. Mas sin embargo, se da un nuevo impulso para la desaparición de las fronteras económicas, en el que las monedas nacionales van perdiendo su estatus. Una década mástarde se acelera la unificación del espacio económico mundial, basándose en la volatilidad de los movimientos de capitales y en la revolución informática.
La década de los 90 es trascendental para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • MERIDA
  • Lo mero mero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS